Presidente chino Xi Jinping visita Rusia para fortalecimiento de lazos


0 154

El presidente chino, Xi Jinping, lleg√≥ a Rusia el lunes para sostener conversaciones enfocadas en ampliar la cooperaci√≥n con Mosc√ļ, en momentos en que se ha acentuado la tensi√≥n en las relaciones entre Estados Unidos y China.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio la bienvenida a Xi en el Kremlin, donde ambos cenaron. Durante el viaje de dos días de Xi, ambos gobiernos firmarán decenas de acuerdos para profundizar su cooperación.

El asesor de relaciones exteriores de Putin, Yuri Ushakov, describi√≥ las actuales relaciones entre Mosc√ļ y Beijing como “las mejores de la historia”.

Antes de dirigirse a Mosc√ļ, Xi hizo una llamada el lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le advirti√≥ que ‚Äúalgunos factores negativos‚ÄĚ est√°n afectando las relaciones entre ambas naciones. Xi hizo el comentario mientras las tensiones se elevaban por la presencia de un destructor estadounidense dentro del l√≠mite mar√≠timo de una isla reclamada por China en el Mar de China Meridional.

Trump, Putin y Xi asistirán a la cumbre del Grupo de los 20 en Alemania a partir del viernes próximo.

 

Fuente: EU

La noticia tiene 179 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...