River Ecuador cerró su participación en la primera etapa del torneo nacional con una victoria (1-0) y cortando el invicto de Delfín en el estadio Christian Benítez.


0 1.188

River Ecuador cerró su participación en la primera etapa del torneo nacional con una victoria (1-0) y cortando el invicto de Delfín en el estadio Christian Benítez.

Los manabitas, que habían llegado a 21 jornadas sin conocer la derrota, cayeron anoche con la anotación del defensa Jorge Cevallos (8m).

Cerrando los espacios para anular las hilvanadas de los cetáceos, la Fuerza Roja se impuso en su cancha y aprovechando las subidas de Cevallos y Juan Rojas intentó abastecer con centros a sus delanteros.

A los 8m, Cevallos avanzó por el costado izquierdo y el centro que lanzó en busca de los delanteros, Armando Solís y el uruguayo Martín Alaniz, terminó abriendo el marcador, pese a la estirada del golero Pedro Ortiz.

Con el tanto en contra, los manabita, que había ganado la primera etapa del torneo el pasado domingo en su casa, se volcaron al ataque. Marcos Cangá centró para que el paraguayo Francisco Silva remate de cabeza, pero la intervención de Damián Frascarelli evitó el empate (16m).

Roberto ‘Tuca’ Ordóñez y Carlos Garcés se movieron por todo el frente de ataque para abrir espacios, pero la asfixiante marca de los defensas de River impidió que su portería sea vulnerada.

La salida por lesión de Alaniz, por una molestia en su pierna derecha (24m), no mermó la intensidad que habían impuesto y Delfín terminó la primera etapa desesperado intentado empatar.

La etapa de complemento estuvo marcada por la intensidad que impusieron ambas escuadras y dos jugadas polémicas que reclamó Delfín.

River soltó toda su artillería por conseguir más goles. Juan Diego Rojas y Aldair Vásquez con sus rápidos toque pusieron contra las cuerdas a la zaga de Delfín, sin embargo, el portero Ortiz pasó a convertirse en la figura por sus atajadas.

Sobre el final, el juez Roberto Sánchez anuló dos jugadas en las que intervino Ordóñez. La primera por un fuera de juego tras un tiro de esquina y en la última acción, que generó el reclamo airado de los manabitas, fue porque habría acomodado la pelota con la mano para rematar al arco.

 

Fuente: EU








También podría gustarte