..


Liga de Quito igualó sin goles ante Delfín en el estadio Rodrigo Paz por la fecha 22 de Serie A de Ecuador 2018. Con este resultado debe jugar la final ante el cuadro azul de Guayaquil


0 8.737

Liga de Quito igualó sin goles ante Delfín en el estadio Rodrigo Paz por la fecha 22 de Serie A de Ecuador 2018. Con este resultado debe jugar la final ante el cuadro azul de Guayaquil

Liga de Quito se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica en su casa al empatar sin goles con Delfín. Los ‘cetáceos’ se defendieron con las uñas y condenaron a los ‘albos’ a una final con Emelec, el segundo equipo más laureado de Ecuador detrás de Barcelona.

La última vez que Emelec peleó por el título contra Liga de Quito fue en el 2015. Ese año, los ‘eléctricos’ se alzaron con la Copa.

La final de ida se disputará el 12 de diciembre en el estadio Capwell de Emelec en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste). La revancha será en Quito, en la Casa Blanca de Liga cuatro días después.

Liga de Quito Emelec tienen asegurado su pasaje a la fase de grupos de la Libertadores-2019. Barcelona y Delfín también están clasificados al torneo regional, pero irán a la fase previa del torneo.

En la Copa Sudamericana medirán fuerzas Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará. En tanto que Aucas, que quedó octavo en la clasificatoria acumulada, peleará un cupo a ese certamen contra Mushuc Runa, que subió a la serie A del fútbol ecuatoriano.

En el 2019, 16 equipos disputarán el campeonato profesional de fútbol de Ecuador. A los 12 que jugaron este año se suman Mushuc Runa, América, Fuerza Amarilla y Olmedo.

 

 

LA PREVIA

El cuadro ‘albo’ buscará obtener los tres puntos para ser campeón sin necesidad de jugar final y conseguir su estrella 11. El equipo ‘azucena’ se ubica en segundo lugar del campeonato. En su último encuentro LDU empató 0-0 ante Emelec.

Por otro lado, el Delfín de Manta tampoco quiere perder puntos, el cuadro cetáceo se ubica en tercera posición de la tabla. En su último partido Delfín goleo 5-1 ante El Nacional.

.Publicidad.

Con una dupla histórica el Delfín triunfó sobre los militares en el segundo tiempo. Carlos Garcés abrió el marcador. Por otro lado, la ‘Tuka’ Ordóñez anotó el segundo tanto en un tiro libre. Ya casi en el tiempo complementario Roberto Garcés amplió el marcados para los manteños. Liga deberá cuidarse de esta dupla para no tener problemas.

 

| LEA TAMBIÉN:  Técnico U. 1  vs 2 Emelec en Vivo aquí |

 

Ubicaciones en la tabla:

Liga se ubica en la segunda posición de la tabla con 36 puntos. Sin embargo, el Rey de Copas en la tabla acumulada se encuentra en primer lugar reuniendo 82 puntos

Por otro lado, el Delfín de Manta se ubica en la tercera posición con 35 puntos. Mientras que en la tabla acumulada se ubica en cuarto lugar reuniendo 68 puntos.

 

Posibles alineaciones Emelec vs Liga de Quito

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano, Cruz; Orejuela, Vega; A. Julio, J. Julio, Guerrero; Anangonó.

Delfín: Ortiz, Perlaza, L. Cangá, Riveros, Nazareno, Arismendi, Piñatares, Godoy, Chicaiza, Garcés, Ordóñez.

 

Terna Arbitral:

ARBITRO CENTRAL: OMAR PONCE MANZO
ASISTENTE 1: FLAVIO NALL MURILLO
ASISTENTE 2: JOSE ALVARADO SANCHEZ
4to ARBITRO: JOSE LUIS ESPINEL

Horario del partido Liga de Quito vs Delfín

El partido está pactado para las 12:00 de Ecuador

 

Liga de Quito. Fútbol, Copa Sudamericana, Vasco Da Gama, Fox Sport, En Vivo,

Sigue en vivo el partido minuto a minuto
Liga de Quito vs Delfín

 

 

 

 

 








También podría gustarte