El equipo militar sumo un punto en casa ante los azucenas, a pesar de conseguir un empate agónico no le alcanzo para salir de los últimos lugares donde actualmente se encuentra, ahora su objetivo será seguir ganando, ya que en el torneo internacional quedaron eliminados de Copa Sudamericana.


0 3.093

Con este resultado, el cuadro militar sumó un nuevo empate y sigue complicado en la tabla acumulada, en donde ocupa la décima posición con 25 unidades. Por su parte, los azucenas alcanzaron cuatro puntos y tienen asegurada su presencia en la final, tras ganar en la primera fase.

El Nacional empató 2-2 con Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Juan Luis Anangonó (46′) y Fernando Guerrero (73′) pusieron adelante en dos ocasiones a la ‘U’, pero Jorge Ordóñez (61′, de penal) y Miguel Parrales (89′) remontaron para los criollos.

El objetivo de Liga es ganar la etapa, sin necesidad de final. Los criollos repitieron el mismo papel del encuentro contra Defensa y Justicia: dominaron el partido, tuvieron mayores opciones de gol y controlaron la pelota, pero carecieron de precisión para derrotar a un equipo azucena, más precavido y efectivo en su ofensiva.

El Nacional tuvo un arranque vertical y ofensivo. El rojo mantenía a los albos replegados hacia su golero Adrián Gabbarini y pudo adelantarse a los 26 minutos con un potente remate de Manu Balda.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

El Nacional llega al partido luego de empatar de local ante el equipo de Delfín 3-3, en Quito,  el equipo militar debe ganar este partido y sumar 3 puntos valiosos y así poder subir de los últimos lugares donde se encuentra, los rojos deben luchar y dejar todo en la cancha, sabe que el rival es difícil de ganar pero no imposible.

Los Dirigidos por Eduardo Favaro ocupan los últimos lugares de la tabla con 1 puntos, el próximo rival de los puros criollos sera visitar al equipo de Técnico Universitario en Ambato.

Liga de Quito por su lado llega al partido luego de obtener una jugosa victoria de local ante el equipo Emelec 2-1 en Quito, el equipo azucena espera ganar este partido y sumar puntos importantes y alcanzar el liderato de la tabla y poder consagrarse Campeón directo de la segunda etapa, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán ganar.

El equipo de Pablo Repetto, actualmente ocupa el puesto siete con 3 puntos, el próximo rival del rey de copas sera recibir al equipo de Aucas en Quito.

Posibles alineaciones de El Nacional vs Liga de Quito:

El Nacional: Padilla; López, Guerra, Quiñónez, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalba, Balda,Muñoz y De Jesús. DT. Eduardo Favaro

Liga de Quito: Gabbarini; Quinteros, Guerra, Salaberry, Chalá; Orejuela, Vega, Anderson Julio, Jhojan Julio; Guerrero y Anangonó DT. Pablo Repetto.

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: ROBERTO SANCHEZ RODRIGUEZ
Asistente 1: Flavio Nall Murillo
Asistente 2: Jorge Luis Parraga
Cuarto Árbitro: Luis Quiroz Prado

Horario del partido El Nacional vs Liga de Quito Ecuador: 15:30