Barcelona empató 0-0 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 22 de la Serie A de Ecuador. Los ‘Canarios’ clasificaron a la Copa Libertadores


0 1.822

Barcelona empató 0-0 ante El Nacional  en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 22 de la Serie A de Ecuador. Los ‘Canarios’ clasificaron a la Copa Libertadores

Barcelona no pudo ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 22 de la Serie A de Ecuador. Los ‘Canarios’ igualaron 0-0 y aseguraron su pase a la Copa Libertadores 2019.

Los «toreros» no pudieron pelear el título; sin embargo, se queda con la clasificación a la Copa Libertadores de América como Ecuador 3.

Por su parte, El Nacional se despide de la Primera División, pero no desciende ya que debe pagar una multa a la FEF para mantenerse en el nuevo sistema para el 2019.

 

LA PREVIA

El duelo entre El Nacional vs. Barcelona será un partido de jugada por la fecha 22, pues los ‘militares’ no tiene opciones para alcanzar un cupo a nivel internacional ni poder acercarse a obtener el título de Campeones de la 2da. Etapa.

Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Serie A de Ecuador.

El Nacional equipo que no ha conseguido buenos resultados en este segunda etapa para aspirar a subir de puestos, por  las malas decisiones de los jugadores y la mano del técnico los rojos actualmente quedan es la posición del descenso del Campeonato Ecuatoriano.

El Bitri deben mover sus fichas para el próximo año y conseguir el objetivo de llegar a una final y alcanzar un cupo a nivel internacional, o en su defecto mirar la opción de cambiar de director técnico.

Barcelona, ya sin opciones de ser campeón, estará expectante de los resultados de LDU de Quito y Emelec, pues si el conjunto quiteño se adjudica el título, será el del ‘Astillero’ el que se quede con el segundo puesto en la tabla acumulada.

Barcelona afrontará este encuentro en el quinto lugar, con 34 puntos, mientras que El Nacional, desde el penúltimo casiller, con 15 unidades. Recordemos que el elenco ‘Militar’, por puntaje, es uno de los dos descendidos, pero por una disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, seguirá en Primera División y jugará la LigaPro el 2019.

.Publicidad.

 

| MIRA TAMBIÉN:  Técnico U. vs Emelec en Vivo aquí |

 

Ubicaciones en la tabla:

El Nacional se ubica en la onceava posición de la tabla con 15 puntos. Igualmente, el equipo quiteño en la tabla acumulada se encuentra penúltimo con 38 puntos.

En cambio, Barcelona se ubica quinto de la tabla con 34 puntos. Mientras en la acumulada, se encuentran segundo con 79 puntos.

 

Posibles alineaciones El Nacional vs Barcelona

El Nacional: J. Padilla; Carabalí, Quiñónez, Segovia, Gracia, Lara, Garcés, Montaño, Muñoz; J. Ordóñez y D. Angulo.

Barcelona: Banguera; Castillo, Torres, Arreaga, B. Caicedo; Zamora, Oyola, Esterilla, M. Caicedo; Alemán y Dinenno.

Terna Arbitral:

ARBITRO CENTRAL: JUAN CARLOS ALBARRACIN
ASISTENTE 1: JUAN CRUZ CALDAS
ASISTENTE 2: LUIS GARCIA VALLEJO
4to ARBITRO: MARLON VERA SOLIS

Horario del partido El Nacional vs Barcelona

El partido está pactado para las 12:00 de Ecuador