Emelec consiguió este sábado un importante triunfo 2×1 frente al Técnico Universitario en la última fecha de la Segunda Etapa del fútbol de Ecuador Serie A


0 13.673

Técnico vs Emelec: El torneo ecuatoriano está más emocionante que nunca.  Emelec derrotó 2-1 al  Técnico Universitario en condición de visitante en el Estadio Bellavista en Ambato.

En partido correspondiente a la fecha 22 de la Serie A de Ecuador 2018, el equipo azul logró con este resultado llegar a la final, en donde enfrentará al LDU de Quito, equipo fuerte de la capital de los ecuatorianos.

La visita tuvo la primera opción de quedarse con la Segunda Etapa. Quedaron en el primer lugar de la tabla de calificaciones con 41 puntos, cuatro unidades más que su más cercano perseguidor Liga de Quito.

Los goles del Emelec fueron obra de Ronaldo Iván Johnson (53′) y Bryan Angulo (63′) de penal.

El elenco local marcó un gol tras tiro de esquina aprovechando la falla de un jugador de Emelec,  Willer Marret a los 68′ anota el descuento para Técnico U. Al final el marcador fue de 2-1  a favor de la visita.

LA FINAL
EL partido de ida de la final se llevará a cabo este miércoles 12 de diciembre en el Estadio George Capwell, en tanto que la vuelta tiene como escenario Rodrigo Paz Delgado, ‘Casa Blanca’, el domingo 18 del mismo mes, aquí sabrá quien será el nuevo campeón del fútbol de Ecuador.

 

 

LA PREVIA

El duelo entre Técnico Universitario vs Emelec es el más atractivo de la semana, pues los ‘eléctricos’ pueden acercarse más al título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Serie A de Ecuador.

Emelec tiene la primera opción de quedarse con la Segunda Etapa. Los ‘Eléctricos’ están en el primer lugar de la clasificación, con 38 puntos, dos más que su más cercano perseguidor Liga de Quito, que ya tiene asegurada su presencia en la final por ser el ganador de la Primera Etapa.

Si Emelec empata, obligará a que Liga de Quito derrote por una diferencia de cinco goles a Delfín, que se jugará también la última opción para clasificarse a la Copa Libertadores de 2019, incluso, con un empate.

Si Emelec empata sin goles y Liga golea por 4-0, se producirá un doble empate entre ambos, en puntos y en goles de diferencia en la segunda etapa, pero el ganador del título en esa eventual situación sería Liga, porque llegaría a tener un gol más a su favor, sumados los tantos de toda la actual temporada.

Por su parte, Técnico Universitario,que se salvó del descenso tras una estupenda serie de resultados, buscará a opción de tratar de ganar al cuadro guayaquileño pero la tiene muy difícil ya que el bombillo sabe jugar de vista.

Por Ahora el rodillo rojo deberá conformarse con la derrota ya que no corre peligro en descender del Campeonato Ecuatoriano.

 

 

Ubicaciones en la tabla:

Emelec se ubica en primer lugar de la tabla con 38 puntos. Sin embargo, el equipo guayaquileño en la tabla acumulada se encuentra en el tercer lugar con 75 puntos.

En cambio, Técnico Universitario se ubica noveno puesto de la tabla con 27 puntos. Mientras en la acumulada, se encuentran décimo con 42 puntos.

 

Posibles alineaciones Técnico vs Emelec

Técnico Universitario: Pinos, Patiño, Mina, Prieto, Mora, Caicedo, Mejía, Vélez, Armas; Jauch, Valencia.

Emelec: Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Estacio, Arroyo, Queiroz, Rojas, Caicedo, López, Angulo. DT. Mariano Soso

Terna Arbitral:

ARBITRO CENTRAL: VINICIO ESPINEL ESPIN
ASISTENTE 1: RICARDO BAREN CORDOVA
ASISTENTE 2: GUILBER GRACIA VALDEZ
4to ARBITRO: JEFFERSON MACIAS QUIROZ

Horario del partido Técnico Universitario vs EMELEC

El partido está pactado para las 12:00 de Ecuador