Ecuador no se descorazonó con el 1-0 en contra y apretó el acelerador para tratar no solo de empatar sino de remontar el resultado, con lo que habría puesto fin a la campaña argentina de 30 partidos invictos desde 2019, incluidos los de la Copa América de Brasil 2021 que conquistó para obtener un título luego de 28 años de sequía.




0 2.440

Ecuador se despidió de su público, que vivió una noche memorable al presenciar el accionar de una Tricolor dominante, que supo complicar en Guayaquil a la siempre difícil Argentina de Lionel Messi.

Al final, el cotejo finalizó 1-1. Luego de eso los jugadores dieron rienda suelta a su alegría y recorrieron las cancha emocionados, en medio del aplauso de un estadio Monumental que estuvo lleno con más de 50 mil aficionados.

El elenco visitante se adelantó a los 24 minutos con un tanto de Julián Álvarez, quien realizó un remate dentro del área tras una acción en la que intervino, entre otros, el desequilibrante Messi.

Pero Ecuador no bajó los brazos y al final, en los descuentos, la Tricolor igualó con un tanto de Enner Valencia, quien falló un penal pero tanta fue su fortuna que pudo anotar luego tras el rebote.

El equipo del DT Gustavo Alfaro mostró personalidad y convicción para buscar el partido en el área de la ‘Albiceleste’, selección que también estará en la Copa Mundo Catar 2022.

El delantero Julián Álvarez puso a ganar por 1-0 al doble campeón de la Copa del Mundo (1978 y 1986) al anidar al minuto 24, cuando la escuadra local se descontroló para despejar el riesgo y apareció el capitán Messi para dar asistencia.

El empate brotó a los 90+3 del botín derecho de Enner Valencia, haciéndose justicia para el combinado ecuatoriano al dictarse un penal por una mano de Nicolás Tagliafico, que fue determinada mediante el VAR.

El artillero del Fenerbahce de Turquía marcó, pero en dos tiempos. El disparo rebotó en el cuida palos Gerónimo Rulli, por lo que el jugador remató ante la demora en reaccionar de los argentinos.

Álvarez, de River Plate, se inscribió en la lista de goleadores del elenco de Lionel Scaloni en la carrera hacia el torneo catarí, liderada por Messi y Lautaro Martínez, ambos con 7.

El tanto emergió cuando Argentina estaba encajonado y Messi pasaba casi desapercibido ante el arrojo en campo rival de Ecuador, que desde hace 13 años no triunfa de local frente a la Albiceleste por un clasificatorio mundialista.

Con el estadio Monumental Banco Pichincha abarrotado por unas 60.000 personas, por primera vez tras las restricciones por la pandemia de COVID-19, la Tri arrancó con todo el empuje posible para embestir sin miedo.

El dueño de casa encontró vía libre por la banda izquierda durante el primer tiempo, en el que Romario Ibarra, volante ofensivo del mexicano Pachuca, estuvo punzante por ese costado al llegar con perseverancia hasta la última línea y producir serio peligro.

Ecuador no se descorazonó con el 1-0 en contra y apretó el acelerador para tratar no solo de empatar sino de remontar el resultado, con lo que habría puesto fin a la campaña argentina de 30 partidos invictos desde 2019, incluidos los de la Copa América de Brasil 2021 que conquistó para obtener un título luego de 28 años de sequía.

La Tri, que desde la tercera fecha supo mantenerse firme en zona de clasificación directa, a espaldas de Brasil y Argentina, amenazó con ponerse en ventaja a los cinco minutos. Un tiro libre de Pervis Estupiñán casi deriva en un autogol. Fue cabeceado por Robert Arboleda y el argentino Lucas Martínez con apuro mandó el esférico por encima del horizontal en una comprometida acción.







También podría gustarte