..


Por su parte, los representantes de los cinco gremios educativos nacionales reiteraron “la importancia de transitar el camino para la concertación del Convenio Colectivo del sector”.


0 2.696

El Gobierno de Argentina aprobó este jueves un aumento salarial para los educadores del 45,5 por ciento, tras varias reuniones con los sindicatos docentes nacionales, informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Se trata de un acuerdo consensuado que fija el salario mínimo en 38.000 pesos (unos 395 dólares) a partir del próximo 1 de octubre; en 39.000 pesos (406 dólares) desde el 1 de noviembre, y 40.000 pesos (416 dólares) el 1 de diciembre. Estas cifras incluyen el aditivo por concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), y la conectividad nacional.

«Para nosotros es fundamental realizar el mayor de los esfuerzos, no solo en el ámbito paritario, sino también en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente le gane a la inflación y, principalmente, que tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra», señaló Trotta.

Lo pactado representa un incremento considerable respecto al salario inicial precedente, el cual estaba fijado en febrero pasado en 27.500 pesos.

En tal sentido, las partes conciliaron, ante lo establecido en el decreto 457/07 con relación a las negociaciones anuales, reunirse en noviembre próximo para «generar consensos con anticipación al inicio de los respectivos ciclos lectivos».

Por su parte, los representantes de los cinco gremios educativos nacionales reiteraron “la importancia de transitar el camino para la concertación del Convenio Colectivo del sector”.

En el encuentro, séptimo desarrollado por la paritaria nacional docente, parciciparon secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El ingreso inicial de un docente argentino se estipula en la paritaria nacional y, luego, cada provincia puede incrementarlo de acuerdo con las condiciones específicas que posea.

 








También podría gustarte