..


Emelec igualó 1-1 con Liga de Quito en la final de ida, Los errores se pagan caro, Emelec pierde la oportunidad de ir con ventaja a Quito, LDU de Quito con el empate es campeón


0 14.379

Emelec y Liga de Quito  se enfrentaron en Estadio George Capwell por la ida de la final de la Serie A de Ecuador. Emelec no pudo y perdió la gran oportunidad de llevar la ventaja en el partido de vuelta este domingo.

El partido inició con mucha intensidad, había velocidad pero no mucha certeza a la hora de habilitar cerca de las área de cada equipo.

El «Cuco» Angulo anotó a los 45 minutos, tras una gran jugada colectiva en la que Joel López habilitó por derecha a Romario Caicedo, éste centró para que el centrodelantero de Emelec anote la primera anotación para los azules.

Liga en el segundo tiempo cerró las marcas y contragolpeó. Producto de esto consigue un saque lateral, saque largo lo que genera en un error de los jugadores del Emelec entre el portero Dreer y y el defensa Mejia, aprovechando el rebote, Anderson Julio quie anota el gol del empate al minuto 58 para LDU de Quito.

 

El gol de visita le otorga a Liga la ventaja de que si en Quito se empata 0-0 se considerará que marcó de visitante, por lo que Emelec está obligado a ganar de visitante.

Liga con el empate es campeón del torneo ecuatoriano de fútbol.

 

 

.Publicidad.

LA PREVIA

El campeón actual, Emelec, procurará arrancar bien en la defensa del título local que ostenta desde el año pasado, en el partido de ida por la novena final consecutiva en el partido de hoy contra el Rey de Copas, Liga de Quito.

Emelec ganó cuatro finales la de 2015 sobre Liga con el que perdió la de 2010; perdió también en 2011 ante Deportivo Quito, y las de 2012 y 2016 contra Barcelona.

También será el noveno partido en el que expondrá el invicto que conserva desde que se repuso de la derrota por 1-0 frente a su eterno rival, Barcelona, el pasado 14 de octubre, bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso.

Por su parte, Liga cerró una década brillante con el título local de 2010, tras los títulos de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana de 2009, Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, pero desde entonces dejó de ceñirse el título local, que intentará reconquistar a costa de Emelec.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, que dirige a Liga desde julio del 2017, debió sortear un sinnúmero de dificultades y de críticas al frente del equipo, incluso, previo al partido de mañana.

Y es que tras el partido contra Delfín del pasado sábado, Repetto separó del equipo a su compatriota Gastón Rodríguez, por razones que aún se desconocen oficialmente.

 

Posibles alineaciones Emelec vs Liga de Quito

Emelec: Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Estacio, Arroyo, Queiroz, Rojas, Caicedo, López, Angulo.

Liga de Quito: Gabbarini; Quinteros, Guerra, Ordóñez, Cruz, Intriago, Orejuela, Santos, Angulo, Palacios, Anangono.

 

Terna Arbitral:

ARBITRO CENTRAL : CARLOS ORBE RUIZ
ASISTENTE 1 : GEOVANNY VERA MANTUANO
ASISTENTE 2 : BYRON ROMERO IBARRA
4to ARBITRO : FRANKLIN CONGO VITERI

Horario del partido Emelec vs Liga de Quito

El partido está pactado para las 20:00 de Ecuador

Sigue en vivo el partido minuto a minuto
Emelec vs Liga de Quito

 

 

 

 

 








También podría gustarte