Arresto domiciliario de Leopoldo López da ánimos a manifestantes venezolanos


0 149

Cientos de venezolanos se concentraban el domingo en Caracas en protesta contra el Gobierno, en una jornada que marcaba 100 días de manifestaciones y vigorizada por el otorgamiento de prisión domiciliaria al líder opositor Leopoldo López, una medida vista por sus huestes como una victoria.

El s√°bado, la m√°xima corte del pa√≠s le permiti√≥ a L√≥pez, cabeza de la facci√≥n m√°s combativa de la oposici√≥n, continuar en su casa con su condena de casi 14 a√Īos.

La noticia generó algarabía en las filas opositoras que, envalentonadas, aseguraron que el cambio de condición carcelaria de López se debía a la presión ejercida durante más de tres meses de protestas antigubernamentales y llamaron a seguir en las calles con más fuerza que antes.

“Este triunfo parcial debe ser para todos un est√≠mulo para no solo continuar, sino intensificar la lucha democr√°tica y pac√≠fica que hemos venido sosteniendo”, dijo la coalici√≥n de partidos opositores, MUD, en un comunicado.

Y el domingo, desde temprano, cientos de venezolanos se agolpaban en una avenida de Caracas, enfundados en camisas blancas y banderas de Venezuela.

“No nos vamos a rendir. Que Leopoldo (L√≥pez) est√© en casa nos llena de fuerzas para seguir en la lucha”, dijo Mar√≠a Garc√≠a, una ama de casa de 54 a√Īos, con una camisa con la cara de L√≥pez. “Vamos por m√°s. El fin (del Gobierno) est√° cerca”.

Desde principios de abril, millones de venezolanos han salido a las calles de su pa√≠s para protestar contra lo que consideran es una “dictadura” del presidente Nicol√°s Maduro y para exigir elecciones adelantadas, adem√°s de otras demandas como la liberaci√≥n de m√°s de 400 “presos de conciencia”.

El mandatario de 54 a√Īos, por su parte, asegura que las manifestaciones en su contra, en medio de las que han muerto al menos 91 personas, s√≥lo buscan desbancarlo de forma violenta.

 

Fuente: EU

La noticia tiene 300 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...