Barcelona SC cerró su participación en la primera etapa del campeonato ecuatoriano, que fue ganada por Delfín, con la victoria 1-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental.


0 1.243

Barcelona SC cerró su participación en la primera etapa del campeonato ecuatoriano, que fue ganada por Delfín, con la victoria 1-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental.

La anotación fue obra del volante Érick Castillo (67m). Con el triunfo, los amarillos terminaron esta fase del torneo en el segundo lugar con 41 puntos y su rival en el sexto puesto con 29 unidades.

Aprovechando las desconcentraciones de los toreros, el Cuenca generó dos acciones de peligro sobre el arco custodiado por el golero Máximo Banguera. Al minuto 1, en una mala salida del zaguero Darío Aimar, Jonny Uchuari se quedó con la redonda y no alcanzó a habilitar al argentino Juan Dinenno.

Y en otra falla de la defensa amarilla, el gaucho Dinenno se quedó solo ante el portero Máximo Banguera y definió mal (11m); la respuesta de los canarios llegó a través de un bombazo que soltó el volante Richard Calderón, pero no pudo abrir el marcador (19m).

Luego de estas acciones, los toreros pasaron a controlar el compromiso con sus rápidos avances en el medio campo, sin embargo, sus esfuerzos por abrir el marcador fueron cortados por la muralla defensiva del Cuenca.

Con el transcurrir de los minutos y tras observar que sus hilvanadas no lograban romper el orden en el bloque defensivo del Cuenca, los canarios recurrieron a los tiros de media distancia para doblegar al portero Piedra.

A los 29m, Díaz se atrevió a disparar y el portero cuencano detuvo el balón; el uruguayo Jonatan Álvez también remató, pero sin éxito.

Sobre el final de la primera etapa, Barcelona se convirtió en un vendaval y, entre sus últimas acciones, Díaz lanzó un centro que fue desviado por un rival y el balón fue rechazado con un intervención milagrosa del guardameta Piedra (35m) antes que ingrese a su arco.

La intensidad continuó en la fase de complemento. Amarillos y morlacos pugnaron por controlar la cancha, sin embargo, no tuvieron éxito.

Díaz salió por cansancio y su lugar fue ocupado por Érick Castillo. Con la ausencia del volante creativo, el Cuenca soltó a sus jugadores y con potentes tiros intentaron vulnerar la portería de Banguera.

A partir del minuto 55, el encuentro se tornó monótono porque ambas escuadras perdieron claridad en su juego, sin embargo, todo cambió cuando Beder Caicedo gestó un contragolpe y habilitó a Érick Castillo, quien puso el 1-0 con un fuerte derechazo (67m); resultado final que cerró la fecha 22 del campeonato.

 

 








También podría gustarte