Con un celular, un dron y un mu√Īeco se escapa de prisi√≥n en EE.UU.


0 217

Con la ayuda de un dron, un mu√Īeco y un celular, un preso de Carolina del Sur que cumpl√≠a cinco cadenas perpetuas logr√≥ escapar de una prisi√≥n de m√°xima seguridad, seg√ļn unform√≥ el Departamento de Prisiones de ese estado.

El reo Jimmy Causey, de 46 a√Īos, escap√≥ de la Instituci√≥n Correccional Lieber, una prisi√≥n de m√°xima seguridad en Ridgeville, Carolina del Sur, alrededor de las 8 p.m. del martes, dijo a ABC, Bryan Stirling, director del departamento de prisiones. En esta c√°rcel, Causey cumple su condena de cinco cadenas perpetuas por secuestro, robo y asalto.

Para su fuga, el reo utiliz√≥ un mu√Īeco improvisado para enga√Īar a los guardias de la prisi√≥n y hacerles creeer que segu√≠a acostado en su cama. Gracias a su astucia, los oficiales no se dieron cuenta que hab√≠a escapado hasta las 2 p.m. del siguiente d√≠a, revel√≥ Stirling.

Causey utilizó un celular en el escape y los investigadores creen que un dron llevó por aire la cortadora de alambre con la que logró cortar al menos cuatro vallas, dijo Stirling.

Tras el escape, las autoridades de Carolina del Sur alertaron a la policía de Texas, quienes capturaron al reo cerca de las madrugada del viernes, informó la cadena ABC.

Cuando fue capturado por las autoridades de Texas en un Motel6, el fugitivo había recorrdo 5 estados y tenía una pistola semiautomática, una escopeta, 47,654 dólares en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

El astuto reo, que cumple una sentencia de por vida por secuestro, había escapado previamente de una prisión en Columbia en 2005 y fue atrapado tres días después.

A√ļn se desonocer c√≥mo el preso lleg√≥ de Carolina del Sur a Texas.

CiudadColorada

La noticia tiene 276 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...