Las últimas actualizaciones disponibles en nuestras aplicaciones demuestran una cosa: cada vez hacemos más uso de ellas durante la noche.


0 1.323

Las últimas actualizaciones disponibles en nuestras aplicaciones demuestran una cosa: cada vez hacemos más uso de ellas durante la noche.

La cantidad de tiempo que pasamos frente a las pantallas puede ser dañina, ya ha sido advertido por muchos expertos. Como respuesta a ello, las empresas se han limitado a ofrecer mejoras que nos permiten continuar disfrutando de nuestros dispositivos incluso tras caer el sol.

Hasta el momento, las actualizaciones más comunes buscan limitar la capacidad que tiene el brillo de las pantallas de afectar a nuestros patrones de sueño.

Apple, que ya contaba con su función de No Molestar, también ha añadido la opción Night Shift, que consiste en modificar el tipo de luz emitida por el teléfono, con el fin de que no altere nuestro sueño.

Una función similar fue adoptada por la plataforma de vídeos YouTube, e incluso por Microsoft 10. Pero la nueva modalidad de WhatsApp pretende, por el contrario, motivar el uso del servicio de mensajería durante las noches.

Cuál es la propuesta de WhatsApp

La propuesta es sencilla: mejorar las imágenes capturadas de noche por la cámara del móvil, mientras accedas a ella desde WhatsApp.

La empresa de mensajería emitió el anuncio oficial, aunque no respondió preguntas que son de suma importancia. Entre ellas, cómo lograrán que las imágenes tomadas de noche —o en espacios con poca luz— cuenten con una mejor calidad.

Las cámaras de algunos teléfonos inteligentes cuentan, de por sí, con un flash que permite agregar iluminación artificial en el momento de tomar la instantánea. Pero, muchas veces, la imagen puede tener un efecto un poco “quemado”, o no responder a la calidad deseada por el usuario.

Se espera que esta nueva función de WhatsApp resuelva este problema. El cómo queda aún por ser revelado.

Cómo de acceder a la cámara nocturna

Aunque es una función que nos beneficia, aún no se encuentra disponible. El anuncio oficial de WhatsApp ofreció muy pocos detalles. No se informó sobre la fecha de lanzamiento de esta actualización.

Por ahora, los usuarios continúan a la espera de que se desvelen estos detalles de gran importancia.

Una vez que la actualización se implemente, WhatsApp se podría consolidar como el servicio de mensajería instantánea favorito por sus usuarios.

Desde esta aplicación de mensajería ya es posible enviar mensajes, notas de voz, fotos y vídeos, e incluso compartir información desde una página web.

La aplicación también ofrece la posibilidad de realizar llamadas, sin importar la distancia entre el emisor y el receptor, y videollamadas.

Estas últimas podrían ser las más beneficiadas con la nueva función. Las llamadas de vídeo tendrán una mayor calidad, incluso cuando una de las personas de la conversación no se encuentre en un espacio muy iluminado.

Por todo ello, WhatsApp podría sacar gran ventaja frente a las aplicaciones de mensajería instantánea rivales.

 

Fuente: Aplicaciones Android








También podría gustarte