Dos personas con asfixia en incendio en gasolinera en Ambato


0 248

Dos despachadores de la estaci√≥n de combustibles El Jard√≠n, ubicado en la Panamericana Norte, barrio El Progreso, en la parroquia Cunchibamba, en Ambato, resultaron con asfixia leve como consecuencia del incendio que se produjo la ma√Īana de este jueves, inform√≥ el mayor Byron Murillo, jefe encargado del cuerpo de Bomberos de Ambato.

Murillo mencionó que no se pudo determinar qué es lo que provocó el incendio, en el que la gente por la desesperación del fuego pidió el apoyo de una volqueta que pasaba por el lugar para que bote tierra sobre el vehículo que estaba en el surtidor y en donde habían comenzado las llamas, que sin ser una manera técnica ayudó a sofocarlo.

Coment√≥ que hay algunas hip√≥tesis de lo que gener√≥ el incendio, tal vez se estuvo utilizando un celular al momento de abastecerse de combustible, ya que el veh√≠culo se encontraba encendido o que de pronto pudo ser alg√ļn tipo de ropa, alguna situaci√≥n de electricidad est√°tica que provoc√≥ una chispa, que se deber√°n verificar con los an√°lisis que se har√°n.

Marlene Caiza, moradora del barrio El Progreso, manifestó que cuando se cargaba combustible en tres tanques que estaban en el balde de una camioneta vio como que un rayo bajó de manera violenta y rápida, lo que provocó el fuego.

A√Īadi√≥ que enseguida las llamas se propagaron r√°pidamente, lo que hizo que sea in√ļtil la intenci√≥n de los despachadores de la estaci√≥n de apagarlo con los extintores. Pero que gracias a los trabajadores de un negocio adjunto que llegaron con m√°s de esos aparatos lograron que no se extienda el fuego.

‚ÄúNosotros llegamos a los pocos segundos del incendio, nuestro jefe David Paredes nos mand√≥ a todos los trabajadores con m√°s de quince extintores y logramos calmar un poco el fuego porque estaba muy grande‚ÄĚ, mencion√≥ Flavio Villacr√©s, obrero de uno de los negocios junto a la estaci√≥n de combustible.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 314 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...