Niños ecuatorianos triunfan en competencia de matemáticas en Malasia


0 156

La delegación ecuatoriana, integrada por 8 niños y niñas de entre 6 y 13 años provenientes de Loja, Machala, Guayaquil, Zamora Chinchipe y Milagro, logró acumular un total de 7 trofeos en esta su primera contienda internacional a la que concurrieron 565 niños y niñas de todos los continentes.

Gustavo Reategui y Henry Zavala de 11 años de edad, recibieron los títulos de “Súper campeones” al obtener el mayor número de respuestas correctas a 70 operaciones de Matemáticas en 5 minutos.

La Embajadora del Ecuador en Malasia, Laura Donoso, recibió con alegría a los pequeños, acompañados por sus familiares y organizadores del evento, y les felicitó por haber puesto en alto la bandera ecuatoriana en las lejanas tierras asiáticas.

“Aloha” es una entidad privada dedicada a rescatar los principios del ábaco chino para facilitar las operaciones matemáticas sin utilización de calculadoras que, según explicaron sus mentores, permite el desarrollo integral del cerebro y sus funciones por lo que recomiendan su inclusión en la formación escolar.

 

 

Fuente Ecuador Inmediato
La noticia tiene 162 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...