Microsoft anunció un aumento de sus ganancias trimestrales a más de $ 6.500 millones, impulsadas por sus servicios inmateriales de internet (‘nube’).


0 1.371

Microsoft anunció un aumento de sus ganancias trimestrales a más de $ 6.500 millones, impulsadas por sus servicios inmateriales de internet (‘nube’).

El gigante estadounidense informó que su beneficio neto en el último trimestre se duplicó a $ 6.513 millones y que su volumen de negocios aumentó el 13% y se ubicó en $ 23.317 millones. 

El beneficio por acción se incrementó a $ 0,98, una cantidad por encima de los $ 0,71 que esperaba el mercado. Solo por sus servicios en la ‘nube’  el aumento de los ingresos fue el 11%, llegando a $ 7.400 millones. Tras estos resultados la acción de Microsoft subía en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

“La innovación en nuestras plataformas inmateriales aumentaron fuertemente los resultados del trimestre”, manifestó el presidente del grupo Satya Nadella.

La llamada ‘nube’ es una prioridad de Nadella y Microsoft se consolidó como número dos en el mundo detrás de AWS, filial de Amazon. La venta de estos servicios inmateriales aún es uno de los pulmones de Microsoft

El grupo indicó que la red social Linkedin, que adquirió el año pasado, aportó $ 1.100 millones a su volumen de negocios en este trimestre, que es el cuarto de su ejercicio anual.

En todo el ejercicio los beneficios de Microsoft subieron el 26,2% a $ 21.200 millones y su volumen de negocios se incrementó el 5,4%, lo que significa $ 89.950 millones.

Office en buena forma

A comienzos de mes, Microsoft anunció una reducción de puestos de trabajo que abarcaría entre 3.000 y 5.000 de sus 114.000 empleados.

El grupo agregó que desistió del desarrollo de su sistema Windows Phone tras admitir su derrota contra Apple y Google (Android) en ese mercado.

El sistema Office se mostró en buena forma. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. En los servicios de Office para empresas aumentó el 43%.

Las ventas de la tableta Surface tuvieron una caída trimestral de 2% y las de videojuegos aumentaron el 3%. Sin embargo, los ingresos por la consola de juegos Xbox se replegaron el 29% por caída de precios y de unidades vendidas.

Alianza con Baidu

La empresa norteamericana colaborará con el grupo Baidu, conocido como el ‘Google chino’, para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos, anunciaron los grupos.

Microsoft pasa así a formar parte de las 50 empresas que integran la alianza ‘Apollo’, plataforma abierta lanzada en abril por Baidu en la cual Microsoft quiere compartir su tecnología en materia de vehículos autónomos.

Microsoft aportará a esta alianza su tecnología de ‘nube inteligente’ llamada Azure, que explota los avances de la inteligencia artificial.

Esta alianza aspira a desarrollar tecnologías automovilísticas independientes en el mundo.

 

 



Fuente El Telégrafo





También podría gustarte