El Presidente de la República, Lenín Moreno, participará, en diferentes actividades organizadas en Guayaquil, por la conmemoración de sus 482 años de fundación.


0 1.374

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participará, en diferentes actividades organizadas en Guayaquil, por la conmemoración de sus 482 años de fundación.

Hoy, a las 11:00, el Primer Mandatario estará presente en la entrega de 1.000 resoluciones de adjudicación, a familias que habitan en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

El documento permitirá inscribir sus terrenos para la obtención del predio catastral y acceder a la construcción de una vivienda digna dentro de la misión “Casa para Todos”, que forma parte del Plan Toda una Vida, programa emblemático del Gobierno Nacional. El Gobernante también visitará los predios en los que se edificarán las soluciones habitacionales.

A las 18:00, el Jefe de Estado asistirá a la entrega de la garantía soberana del Gobierno Nacional, a la Prefectura del Guayas, para la contratación de un crédito externo de 44,3 millones de dólares, que se invertirá en la segunda fase del dragado del río Guayas.

Además se realizará la firma de un crédito no reembolsable por 20 millones de dólares con el Banco de Desarrollo, con lo que se completará el cierre financiero del proyecto que mejorará la navegación fluvial, reducirá los riesgos de inundación, preservará la infraestructura de la ciudad y evitará problemas en la captación de agua. El evento se desarrollará en la explanada de La Perla, en el Malecón Simón Bolívar.

El martes, a las 11:00, el Gobernante encabezará la ceremonia por el septuagésimo sexto aniversario del Combate Naval de Jambelí y por el día clásico de la Armada Nacional. El acto castrense, que enaltecerá la gesta del 25 de julio de 1941 por parte de la tripulación del cañonero Calderón, será en el Parque de la Armada, ubicada en la avenida José María Urbina entre Gabriel Pino y Fray Enrique.

Posteriormente el Presidente acudirá a la Sesión Solemne por los 482 años de fundación de Guayaquil, que se efectuará en la Plaza de la Integración, ubicada entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas (Malecón Simón Bolívar), desde las 17:00. Aquí el Concejo Municipal otorgará las preseas Al Mérito Cultural a personajes e instituciones  destacadas del cantón.

Por último el Primer Mandatario, en conjunto con los residentes de Guayaquil, participará en el Concierto Popular que se desarrollará en Sauces 8.

Se tiene previsto que el día miércoles, el Presidente realice otras actividades de trabajo en el Puerto Principal.

 

 



Fuente El Ciudadano





También podría gustarte