Los bienes de los hermanos William y Roberto Isaías no podrán ser sujetos de remate, subasta u otro mecanismo parecido, así lo confirmó la resolución de la Sala Especializada Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, ratificando las medidas cautelares dictadas el 20 de julio del 2018.


0 1.094

Los bienes de los hermanos William y Roberto Isaías no podrán ser sujetos de remate, subasta u otro mecanismo parecido. Así lo confirmó la resolución de la Sala Especializada Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, ratificando las medidas cautelares dictadas el 20 de julio del 2018.


La decisión fue tomada en audiencia realizada la tarde de ayer, en Guayaquil, a favor de los hermanos Isaías. Con ello, el Estado ecuatoriano no podrá vender o enajenar las propiedades.

De acuerdo con el procurador judicial de los hermanos Isaías, Jorge Zavala Egas, el fallo acata “la esencia misma del dictamen del Comité de la ONU”, cuyos señalamientos son de “inexcusable cumplimiento”.

Según se informó, INMOBILIAR pedirá revocatoria a jueces Olga Aguilera Romero, Fabiola Gallardo Ramia y Demestrio Diaz Ruilova, que dieron el fallo.

Anteriores miembros del CNE no han sido notificados de su cesación, dijo Nubia Villacís

En el mes de julio, el Juez Jhonny Lituma aceptó la acción de medidas cautelares, interpuesta por el abogado de los hermanos Isaías, Jorge Zavala, «con el fin de prevenir el posible inicio de un procedimiento de remate» de las propiedades incautadas.

Con lo que el proceso, a cargo de INMOBILIAR, quedó en suspenso.

En agosto, el mismo juez negó la revocatoria a su decisión, solicitada por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR).

 


Con información de Ecuador Inmediato







También podría gustarte