Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La Policía incautó 990 kilos de droga en distintos operativos realizados en Guayaquil (Video)



0 215

La Policía informó que en los operativos Cannas, Quetzal, Philadelphia y Las Mallas, realizados en la ciudad de Guayaquil, se incautó 910 kilos de droga que tenía como destino Europa y Guatemala.

El Ministerio del Interior  dijo que en el operativo Cannas,  la Fiscalía y el Grupo Especial Móvil Antimotines (GEMA), desarticuló una organización que se dedicaba al tráfico de drogas mediante la contaminación de contenedores de carga lícita.

Según la entidad, en ese operativo se detuvo a seis ciudadanos y se incautó de 473 kilos de clorhidrato de cocaína, dispositivos satelitales, vehículos y dinero. Además, en un buque que partía hacia el Puerto Quetzal, en Guatemala, se identificó cinco sacos de yute que contenían paquetes tipo ladrillo, estos contenían 393 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el comunicado del Ministerio se detalla que el Puerto Marítimo Privado de Fertisa, en Guayaquil, se encontraron camufladas, en el interior de las planchas de las cajas de cartón, 262 envolturas de plástico transparente que contenían cocaína, con un peso de 61.52 kilos.

En otras 55 envolturas se encontraron 11.8 kilos de heroína. Además se da a conocer que en el operativo Las Mallas, las labores de inteligencia permitieron identificar a una organización delictiva que se dedicaba al acopio y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, que operaba en el Distrito Florida, en el Puerto Principal. En el operativo se detuvo a 10 personas.

 

 

Fuente El Ciudadano
La noticia tiene 234 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...