Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Más de media tonelada de cocaína incautada y un detenido, durante operación Fortaleza 25



0 217

Un ciudadano detenido (Ángel F.) y la incautación de 514 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína son los resultados del operativo Fortaleza 25, ejecutado la tarde de este 25 de junio, por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) de la Policía Nacional, y bajo la dirección de la Fiscalía.

Luego de labores de inteligencia desplegadas por agentes de la Uiace, se determinó que una organización narcodelictiva planificaba trasladar una considerable cantidad de sustancias sujetas a fiscalización desde Guayaquil.

Una finca en donde contaminarían con alcaloide un contenedor de carga lícita, el mismo que iba a ser trasladado hacia el Puerto Marítimo y luego embarcado en un buque con destino internacional.

Para el traslado del alcaloide, la organización utilizaría una furgoneta.

Los trabajos operativos ubicaron el mencionado vehículo por el Puente Santa Lucía, vía a Daule.

Por tal motivo se realizó un control policial a la furgoneta, encontrando que en los asientos había paquetes ocultos con telas y almohadas.

Al destapar la tela se evidenció 17 sacos de yute que contenían 514 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 512, 9 kilos de alcaloide. También se incautó mil dólares.

La noticia tiene 190 palabras

Comentarios
Espere por favor Loading...