Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Pasantes tendrán más oportunidades de realizar prácticas en empresas privadas


0 228

La pasantía es un ejercicio profesional que realiza el estudiante para poner sus conocimientos y facultades en práctica con la intención de obtener experiencia en el campo laboral, mientras que el encargado de guiarlo suele conocerse como tutor. 

El Ministerio del Trabajo dispuso que las compañías con más de 100 trabajadores “estables y permanentes” deberán vincular de manera progresiva a una cantidad de pasantes no menor al 4% del total de su nómina de trabajadores.

El cambio se introdujo a través del Instructivo General de Pasantías, que entró en vigencia el pasado 10 de julio.

El documento establece que durante los primeros dos años la vinculación de pasantes se mantendrá en un 2%. El tercer año será del 3% y el cuarto, del 4%.

Este porcentaje es superior al 2% que exigía la normativa anterior que se expidió para la aplicación de la Ley de promoción del trabajo juvenil.

Por otro lado, anteriormente el porcentaje solo se calculaba sobre el número de trabajadores con título profesional. Desde ahora, el cálculo se hará sobre el total de la nómina.

Para algunas empresas que han impulsado programas dirigidos al talento joven, desde hace varios años, este cambio en la normativa no impactará significativamente en costos.

 

La noticia tiene 198 palabras

Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online