Este viernes 4 de agosto se instaló la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), en el Palacio Legislativo, y se nombró a la directiva del organismo.


0 1.367

Este viernes 4 de agosto se instaló la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), en el Palacio Legislativo, y se nombró a la directiva del organismo.

El sábado realizarán su primera sesión. La ANC fue electa el pasado domingo 30 de julio, en unos comicios que no contaron con la participación de la oposición.

El constituyente Diosdado Cabello propuso a los máximos representantes para liderar la ANC, que reformará la Carta Magna en busca de traer paz a la nación sudamericana. La excanciller Delcy Rodríguez fue designada como presidenta.

Rodríguez manifestó que su objetivo será “sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica”. La exministra fue catalogada por el presidente Nicolás Maduro como “la tigra”, por su carácter aguerrido.

La directiva está conformada por Aristóbulo Istúriz (Primer Vicepresidente), Isaías Rodríguez (Segundo Vicepresidente), Fidel Vásquez (Secretario), Carolís Pérez (Subsecretaria).

“Es un equipo para las grandes decisiones”, mencionó Cabello durante la instalación. El exasambleísta y hombre cercano a Hugo Chávez afirmó que “las puertas están abiertas” para quien desee sumarse al proyecto.

Al Palacio Legislativo, donde funcionaba la Asamblea Nacional (cesada por Maduro), se colgaron los cuadros de Simón Bolívar y Hugo Chávez, retirados por el anterior Parlamento. Mientras tanto, en las calles de Caracas se produjeron nuevas protestas convocadas por la oposición para rechazar a la ANC.

Los principales líderes opositores no reconocen la legitimidad de la ANC y la consideran como un mecanismo del Gobierno para que Maduro perdure en el poder.



Fuente Medios Públicos





También podría gustarte