www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Venezuela solicitará a Interpol alerta roja para captura de exfiscal y su esposo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que solicitará una alerta roja internacional para la captura de la exfiscal general Luisa Ortega y su esposo, Germán Ferrer.


0 369

El presidente de El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que solicitará una alerta roja internacional para la captura de la exfiscal general Luisa Ortega y su esposo, Germán Ferrer., Nicolás Maduro, informó este martes que solicitará una alerta roja internacional para la captura de la exfiscal general Luisa Ortega y su esposo, Germán Ferrer.

“Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, señaló Maduro en una conferencia de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores. 

Ambos, según el Mandatario venezolano, son prófugos de la justicia venezolana por la comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción,  argumentó Maduro.

También reconoció que para él fue una sorpresa la actitud de traición de Ortega a la Revolución bolivariana, de quien reveló que trabajaba con el Gobierno estadounidense. “Estados Unidos logró chantajear al esposo y diputado Germán Ferrer”, agregó.

Ortega, quien fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente, logró burlar la justicia venezolana y viajó a Colombia procedente de Aruba y este martes viajó a Brasil acompañada de su esposo, según medios en Bogotá.

Lea También: En Venezuela la ANC regulará uso de redes sociales para sancionar ‘delitos de odio’

La exfiscal alega que es víctima de una persecución política, pero las autoridades venezolanas le atribuyen responsabilidad en la violencia opositora desatada en Venezuela que dejaron más de un centenar de muertos, por sus declaraciones públicas sobre la situación del país.

Lea: Exfiscal venezolana está en Colombia y si pide asilo se lo otorgará: Santos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, había confirmado el arribo de la exfiscal a su país y anunciado que si solicitaba asilo se lo concedería.

En tanto, el Ministerio Público de Brasil anunció en un comunicado que Ortega participará el miércoles en una reunión de fiscales del Mercosur en Brasilia.

Ortega acusó al mandatario de Venezuela de estar involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, pero el Jefe de Estado afirmó que la exfiscal bloqueó investigaciones sobre casos de corrupción que él ordenó.

 

Fuente: Agencia Andes

La noticia tiene 351 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...