Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Las fiestas de Guayaquil por sus 197 años de independencia se celebra con feria de gastronomía, arte y cultura



0 193

Las fiestas de Guayaquil por sus 197 años de independencia empezaron con la inauguración de la feria de Guayaquil, en el Centro de Convenciones, ubicado al norte de la ciudad. La feria estará abierta hasta el próximo lunes 9 de octubre.

La cuarta edición del evento tiene espacios para recordar la historia y tradiciones de la Perla del Pacífico, de comercio y entretenimiento y un área dedicada a la gastronomía típica en la que participan 13 huecas que también fueron parte de la feria Raíces.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, dijo que la inauguración de la feria “representa las características de la ciudad: la historia, comercio, emprendimiento, cultura, arte y entretenimiento.

Guayaquil tiene todo, y es por eso que debemos sentirnos comprometidos a seguir construyendo el presente, dispuestos a defender con la vida ese futuro que lograremos trabajando juntos”.

De su interés: Por las fiestas de octubre de Guayaquil 200 estudiantes participaron del pregón

“Llegó la hora de no permitir jamás ni un paso atrás. No podemos volver a sufrir más los errores de otros, pues Guayaquil es una ciudad que no se detiene ni en la peor de las crisis”, enfatizó el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.

“Cuenten siempre con el apoyo del Municipio para hacer las Ferias y eventos que la ciudad se merece”, finalizó.

La feria tiene una zona cultural, otra de stands municipales y además se realizarán presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

El costo de entrada es de $ 5 para adultos y $ 2, para niños y personas con discapacidad y de la tercera edad.

Se prevé que entre hoy y el próximo lunes, último día de la feria, lleguen al Centro de Convenciones unos 85 mil visitantes.

Redacción CiudadColorada.com

La noticia tiene 281 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...