Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

El Pais de Rusia acuerda vender el sofisticado sistema antimisiles S-400 a Arabia Saudí



0 174

En una histórica visita, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey Salman bin Abdelaziz, de Arabia Saudí, sellaron varios acuerdos militares, entre los cuales, la compra al Kremlin de misiles de defensa antiaéreos S-400.

Las transacciones por miles de millones de dólares son el corolario de varios meses de un diálogo creciente entre ambos países, pero también simboliza la actual importancia del papel de Moscú en Oriente Medio. “Esta visita brindará un nuevo impulso poderoso al desarrollo de las relaciones bilaterales”, declaró Putin.

El poderoso sistema de defensa. Según Justin Bronk, investigador del Real Instituto Unido de Defensa y Estudios de Seguridad, con base en Londres, el S-400 es uno de los más sofisticados sistemas de defensa antiaérea del mundo. “La capacidad de sus radares y sus misiles permite dominar el espacio aéreo. Es la pesadilla de los pilotos”, señaló.

De su interés: Vladímir Putin: El fín de la guerra fratricida en Siria esta cerca

Los misiles lanzados por el S-400 pueden alcanzar una velocidad de 17,000 kilómetros por hora, superior a la de cualquier aeronave. Y sus radares tienen un alcance de 600 kilómetros.

La agencia AFP informó que los países también firmaron varios acuerdos militares para la producción de armamento en territorio saudí. La corporación Rusia Rosoboronexport y la Saudi Arabian Military Industries (SAMI) suscribieron un memorándum sobre la compra de los derechos de fabricación de equipos militares ruso en Riad.

 

Redacción CiudadColorada.com | Agencias

La noticia tiene 231 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...