En su primera sesión plenaria el XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCC) reeligió a Xi Jinping como Secretario General de esa organización política para los próximos cinco años y renovó a cinco de los siete miembros que conforman el Buró Político del Partido, así lo anunció ayer el máximo líder del gigante asiático.


0 1.267

En su primera sesión plenaria el XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCC) reeligió a Xi Jinping como Secretario General de esa organización política para los próximos cinco años y renovó a cinco de los siete miembros que conforman el Buró Político del Partido, así lo anunció ayer el máximo líder del gigante asiático.

“He sido reelegido como secretario general del Comité Central del PCCh. Veo esto no solo como una aprobación de mi trabajo sino como un impulso”, dijo Xi Jinping ante aproximadamente 300 periodistas en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing.

La ceremonia fue corta, aunque los periodistas y sus equipos se instalaron en el lugar con una hora y media de anticipación.

Cerca de las 11:45 (hora local) apareció Xi Jinping de traje oscuro y corbata roja, seguido por los seis miembros que lo acompañarán hasta 2022, entre ellos, Li Keqiang, quien también fue reelecto.

Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Li Zhanshu y Han Zheng, que ya formaban parte del Comité Central, fueron seleccionados en esta ocasión como los nuevos miembros del Politburó, el órgano más importante del Partido Comunista.

Pese a que los nombres de los nuevos dirigentes del Partido Comunista ya fueron revelados y contrario a lo que ha ocurrido en los últimos congresos de esa organización, en esta ocasión no existe una figura clara que podría consolidarse como el sucesor de Xi Jinping, que ostenta el poder desde 2012.

“En nombre del liderazgo central quiero expresar nuestros sinceros agradecimientos a los demás miembros del partido por la confianza que han depositado en nosotros”, dijo Xi al terminar de presentar a sus ‘camaradas’.

En un corto discurso, que fue transmitido a nivel nacional, Xi se refirió a los nuevos retos que enfrentará China en estos años, en su camino a convertirse en “un país socialista moderno”.

“Trabajaremos con inteligencia para conseguir nuestros objetivos y finalizar todas nuestras tareas, en los últimos cinco años se ha cumplido una amplia agenda pero debemos trabajar más, ahora debemos hacer esfuerzos coordinados para lograr las nuevas metas que ha fijado el nuevo congreso”, expresó el líder de 64 años que se apresta a cumplir su segundo mandato frente al partido político más grande del mundo.

Una de las principales tareas, dijo, será la de profundizar la apertura de China hacia el exterior, lo que se espera lograr hasta 2018, cuando se celebre el 40 aniversario de la política de Reforma y Apertura, que según Xi, han permitido a su pueblo tener una vida digna y cómoda.

“Revisaremos nuestra experiencia y aprovecharemos el impulso que tenemos para seguir modernizando el sistema y la capacidad de gobernanza de China y haremos esfuerzos decisivos para abrir más China al mundo”, expresó.

Otra de las metas para 2019, en el 70 aniversario de China como República Popular, los nuevos líderes esperan impulsar más el desarrollo sostenible que les permita construir “un país más próspero”.

“Debemos trabajar por los intereses de nuestra nación, es un viaje en el que debemos garantizar nuestras tareas y evitar cualquier virus que afecte al partido, para lograr un entorno político saludable y con mucha energía para conseguir una fuerza nacional para el desarrollo de China y para su progreso”, enfatizó el mandatario.


Redacción CiudadColorada.com | El Telégrafo







También podría gustarte