Actualmente, la capital de Rusia ofrece wifi gratuito en 200 calles y 24 parques, además de las doce líneas del metro y en 450 paradas de autobús de las zonas más concurridas de la ciudad.


0 1.302

Actualmente, la capital de Rusia ofrece wifi gratuito en 200 calles y 24 parques, además de las doce líneas del metro y en 450 paradas de autobús de las zonas más concurridas de la ciudad.

A través de un comunicado emitido este miércoles, Moscú informó que el servicio de wifi gratuito de la capital rusa se extenderá, durante 2018, a 12 parques, 70 museos y 151 centros culturales.

«Una parte de los equipos se conectará en lo que queda del año. Para finales de diciembre se habrán instalado más de 400 puntos de acceso en 78 centros culturales, y medio centenar más, en cinco parques de la capital. Las obras concluirán antes de terminar el próximo año», indicó el documento.

Habrá wifi gratis en los parques de Vorontsovo y Fili, en el Museo del Arte Moderno de Moscú (MMOMA) y en la sala de exposiciones Manezh, entre otros sitios estratégicos.

De su interés: ¡Perú al Mundial! Venció 2-0 a Nueva Zelanda y clasificó a Rusia 2018

Los técnicos se encargan de definir los lugares óptimos dentro de cada área para instalar los puntos de acceso y así garantizar una conexión estable a 50 metros a la redonda y sin que los usuarios tengan que desconectarse cada vez que pasen de un sitio a otro.

Actualmente, la ciudad de Moscú ofrece el servicio de wifi gratuito en 200 calles y 24 parques, así como en toda la red del transporte público, incluyendo 450 paradas que se encuentran en las zonas más concurridas.

Asimismo, para el venidero Mundial de Rusia 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de ese año, Moscú contará con 900 nuevos puntos de acceso -adicionales a los que ya hay- en los centros recreativos del departamento de cultura.

El resto de las ciudades en las que se desarrollará el evento deportivo, tales como San Petersburgo, Kaliningrado o Sochi, también instalarán puntos de acceso gratuito e inalámbrico a internet.

Rusia tiene 82 millones de usuarios de internet. Desde diciembre de 2014, que las doce líneas del metro de Moscú ofrecen wifi gratuito.

 

 

 


Redacción CiudadColorada.com | Telesur







También podría gustarte