El próximo lunes, 45.800 gendarmes iniciarán el proceso de pruebas dentro de la Encuesta de Clima Laboral y Cultura Organizacional en la Policía Nacional.


0 1.959

El próximo lunes, 45.800 gendarmes iniciarán el proceso de pruebas dentro de la Encuesta de Clima Laboral y Cultura Organizacional en la Policía Nacional.

Esta evaluación se cumplirá para medir el ambiente de trabajo en las filas policiales y se ejecutará luego de que ayer se firmara, en Quito, un convenio entre los ministerios de Trabajo y del Interior.

César Navas, ministro del Interior, detalló que esta iniciativa será para conocer las inquietudes de los gendarmes.

Recordó que el personal opera con jornadas que sobrepasan las 10 horas. Reconoció que eso se da porque hay un déficit de 10.000 agentes.

A pesar de ello se deben generar espacios óptimos de trabajo. Raúl Ledesma, titular de la cartera de Trabajo, explicó que esta medición ayudará a detectar problemas y necesidades en el campo laboral. “Los funcionarios públicos somos usuarios de otros ministerios.

Y la Policía Nacional nos resguarda a todos. Por ello es de vital importancia este proyecto”, dijo. El secretario de Trabajo, indicó que esta evaluación consiste en una serie de cuestionarios, los cuales deben responderse de forma sincera.

De su interés: Policía detiene a presunto autor de femicidio en Guayaquil

Adelantó que los traslados y los pases policiales que alejan a los policías del entorno familiar son los problemas más recurrentes. Navas añadió que la meta del Ministerio del Interior es disminuir el número de policías que están en otras provincias.

Por ello tiene como meta que el 80% del personal labore en su misma jurisdicción. Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía, instó a los agentes a participar activamente en la encuesta.

Añadió que en la entidad se trabaja para crear un ambiente de respeto dentro de la institución. El coronel César Rueda, director nacional de Planificación, indicó que es la primera vez que se realiza este tipo de encuesta en la región.

Rueda explicó que la encuesta se aplicará a través de un sistema informático. Los agentes deben ingresar su número de cédula y después entrar en un link en el que se encuentran las preguntas.

Los miembros policiales tendrán que responder un cuestionario. Los resultados los codificará personal del Ministerio de Trabajo.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Telegrafo







También podría gustarte