Con 70 votos a favor, María Alejandra Vicuña es designada como Vicepresidenta de la República


0 481

El Pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión 493, designó a María Alejandra Vicuña como nueva vicepresidente de la República. Con 100 votos a favor, los asambleístas eligieron a quien actualmente era la segunda mandataria encargada.

El asambleísta Fabricio Villamar pidió que se cambie el orden del día para que se verifiquen los requisitos para la ausencia definitiva del Vicepresidente de la República, sin embargo el requerimiento fue rechazado.

El asambleísta de Alianza PAIS por Los Ríos, César Litardo, propuso, al Pleno Legislativo, la designación de María Alejandra Vicuña como Vicepresidente de la República, 

Por su parte, el legislador Luis Fernando Torres, aseguró que quienes elijan a la nueva Vicepresidenta “deberán asumir la responsabilidad de su decisión y que quienes se absetgan no asumirán ninguna responsabilidad política”.

Con 70 votos a favor, 17 negativos y 19 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional designó a María Alejandra Vicuña para ser la nueva Vicepresidenta de la República.

El Presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la nueva vicepresidenta. “La Asamblea Nacional lo ha decidido. Felicitaciones a la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña. ¡Continuaremos trabajando por la equidad y la inclusión!”, sostuvo.

 

 

 

Redacción CiudadColorada.com

La noticia tiene 238 palabras


Comentarios
Espere por favor Loading...