No solo se puede escuchar cuando se rompe la barrera del sonido, en algunas ocasiones también es posible verlo. Y se trata de un fenómeno cautivante.


0 2.341

No solo se puede escuchar cuando se rompe la barrera del sonido, en algunas ocasiones también es posible verlo. Y se trata de un fenómeno cautivante.

El llamado boom sónico, que se produce cuando objetos como cohetes o algunos tipos de aviones atraviesan la barrera sónica, es a veces un fenómeno visible, publica el portal Gizmodo.

Esto no ocurre siempre, sino en algunos raros casos y bajo ciertas condiciones. Uno de los ejemplos más conocidos es el lanzamiento del cohete Atlas V con el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory de la NASA, en febrero de 2010.

En aquella ocasión las ondas de choque fueron tan claramente visibles y tan impresionantes, que los testigos presenciales no pudieron contener su asombro, lo que se puede apreciar en numerosos videos publicados en la Red.

El medio explica que el fenómeno ocurrió debido a la presencia en el cielo de nubes llamadas cirros, compuestas de cristales de hielo. Este tipo de nubes produce lo que se conoce como parhelio, un fenómeno óptico asociado con la reflexión de la luz.

En febrero de 2010, el estallido de la onda sonora del cohete destruyó el parhelio, y la onda de choque se hizo visible gracias a los cristales, según Gizmodo.

Otro fenómeno que a veces se produce cuando se rompe la barrera sónica es el cono de vapor. Se trata de una nube visible de agua condensada que se forma alrededor de objetos que viajan a alta velocidad a través del aire húmedo.

La caída brusca de la presión atmosférica localizada hace que baje la temperatura. La nube en forma de cono se forma si la temperatura está por debajo de la temperatura de saturación.

.Publicidad.

 


Redacción CiudadColorada.com | RT







También podría gustarte