Los Institutos Superiores Tecnológicos Tsáchila y Calazacón inician el proceso de matriculación a los nuevos postulantes para las 10 carreras que este año se ofertan, para el periodo académico 2018, así lo anunció el rector Estuardo Cevallos, quien también se refirió al primer año de la reconversión de los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de Santo Domingo.


0 16.339

Los Institutos Superiores Tecnológicos Tsáchila y Calazacon inician el proceso de matriculación a los nuevos postulantes para las 10 carreras que este año se ofertan para el periodo académico 2018, así lo anunció el rector Estuardo Cevallos, quien también se refirió al primer año de la re-conversión de los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de Santo Domingo.

Están ofertando 10 carreras tecnológicas con duración de cinco periodos, por el Instituto Tsáchila las carreras de: Planificación y Gestión del Transporte Terrestre; la reedición de la carrera de Logística en Almacenamiento y Distribución; Logística y Transporte; Electrónica, Electricidad, Control Automático, Mecánica Industrial. Por el Instituto Calazacón se ofrecen las carreras de: Procesamiento de Alimentos, Tecnología Agrícola y Gastronomía.

“Se ofertan 1.400 cupos para los postulantes que dieron la prueba Ser Bachiller, quienes a partir del 2 de marzo pueden escoger por cualquiera de las carreras”, explicó Cevallos.

Anunció que dentro de los nuevos proyectos que se están trabajando están algunas carreras como Educación Inclusiva, Monitoreo Ambiental, Comunicación Digital, entre otras. “Se están levantando los estudios y se esperan que las autoridades el próximo año den luz verde para que sean parte de la oferta académica”.

El proceso de reconversión inició con el hecho de cambiarle de nombre al instituto Julio Moreno Espinosa a Instituto Tsáchila, al instituto Calazacón por disposición de las autoridades no se le cambió el nombre.

Justamente el 8 de marzo, se cumple el primer año de este proceso, por ello se han organizado una serie de actos sociales, culturales y deportivos. Para este 1 de marzo se promueve la Feria Académica en la cual se van a presentar las carreras que ofertan.

Para el lunes 5 de marzo está previsto un conversatorio con autoridades académicas de instituciones públicas y privada de Santo Domingo, “porque queremos ver cuál es la percepción de ellos en función de la nueva universidad de la provincia, pero también conocer cuál es la pertinencia de la educación superior, teniendo claro que la educación privada no es una competencia para la educación pública a nivel superior, sino más bien es un complemento en relación a la alta demanda de estudio”.

El miércoles 7 de marzo a las 18:00 tendrán una noche cultural, hay diferentes presentaciones artísticas preparadas por los jóvenes que estudian en las diferentes carreras, con la participación de artistas y autoridades invitadas.

 

.Publicidad.


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte