Un atentado se registró este miércoles cerca de las 01:45 en la localidad de Viche, ubicada en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, donde hubo una detonación sin que se reporten víctimas, de acuerdo con un comunicado del gobierno nacional.


0 1.138

Un atentado se registró este miércoles cerca de las 01:45 en la localidad de Viche, ubicada en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, donde hubo una detonación sin que se reporten víctimas, de acuerdo con un comunicado del gobierno nacional.

La explosión ocurrió en los alrededores del puente de la parroquia Viche, en el cantón Quinindé, del territorio esmeraldeño, que desde el 27 de enero afronta hechos de este tipo.

«No existen víctimas por la detonación, ni afectación a ninguna estructura», señala el texto difundido por la Secretaría de Comunicación (Secom).

Según el informe, la Policía Nacional dispuso de inmediato la aplicación de un dispositivo de seguridad, que incluye la suspensión del tráfico y la llegada de equipos especializados al lugar para las respectivas investigaciones.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía mantener la calma e informarse a través de medios oficiales.

En lo que va de año tres militares murieron en la zona fronteriza a causa de una detonación de un artefacto, y al menos unas 40 personas resultaron heridas.

El 27 de enero se registró la explosión de un coche bomba en la localidad de San Lorenzo, donde no hubo víctimas fatales pero su impacto causó heridas a 28 personas y daños cuantiosos al distrito policial y a 37 viviendas contiguas. Mientras, el 20 de marzo perdieron la vida los tres militares en la zona de Mataje.

El pasado 26 de marzo fue secuestrado en Mataje un equipo del diario El Comercio, sin que hasta la fecha se haya podido lograr su liberación, mientras crece la solidaridad con los tres capturados, entre ellos un periodista, un fotógrafo y el conductor del auto que los trasladaba.

El gobierno de Ecuador atribuye la situación a los golpes propinados a los grupos armados organizados que operan en la zona limítrofe y están vinculados al narcotráfico. Se estima que unas siete narco-guerrillas realizan actividades en esa zona.

Ecuador ha solicitado a Colombia que refuerce su presencia en esa región limítrofe y convocó a la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) para coordinar la cooperación.

También el Gobierno ecuatoriano ha convocado al Consejo de Seguridad Pública y del Estado, el máximo órgano en su estructura, para evaluar la situación y la estrategia en la frontera.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencia Andes







También podría gustarte