El presidente comparó su país con un "ave fénix" que renace de sus cenizas


En medio del conflicto que mantiene con Occidente, Vladimir Putin asumió su cuarto mandato como presidente de Rusia. La ceremonia fue celebrada en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.


0 824

En medio del conflicto que mantiene con Occidente, Vladimir Putin asumió su cuarto mandato como presidente de Rusia. La ceremonia fue celebrada en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.

Putin, reelecto presidente en marzo con el 76,7 por ciento de los votos, juró esta mañana «defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad territorial del Estado, y servir al pueblo con lealtad» ante los presidentes de ambas cámara del parlamento y del tribunal constitucional.

«Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo lo posible por Rusia, por su presente y por su futuro», aseguró Putin con la mano derecha sobre la Carta Magna.

Poco después de la ceremonia, propuso de nuevo a Dmitri Medvedev como Primer Ministro, una candidatura que debería ser aceptada sin problemas por la cámara baja del parlamento.

«Soy particularmente consciente de mi responsabilidad colosal ante cada uno de vosotros, ante Rusia», afirmó durante la ceremonia. El presidente comparó su país con un «ave fénix» que renace de sus cenizas.

«En sus más de mil años de historia, Rusia se ha enfrentado repetidamente a épocas de dificultades y retos, pero siempre renació como el ave Fénix y se elevó a alturas inaccesibles e inalcanzables para los demás; para nuestro país se convirtieron en un trampolín, en nuevos hitos históricos para un futuro gran avance», resaltó Putin.

Luego, subrayó ante los más de 5 mil invitados, entre diputados, senadores y personalidades del mundo cultural: «Haré todo lo posible para aumentar el poder, la prosperidad y la gloria de Rusia».

También dio las gracias al pueblo ruso por su «apoyo sincero» y dijo que el pueblo «es importante no solo para defender nuestras propuestas en la escena internacional sino también para los cambios positivos profundos en el interior del país».

 


Redacción CiudadColorada.com | Pagina 12







También podría gustarte