Se declara desierta querella de José Serrano en medio de Incidentes

El retraso que tuvo esta mañana el asambleísta José Serrano en la instalación de la audiencia de juzgamiento por el delito de calumnia, que él denunció contra Mario Pazmiño, exjefe de Inteligencia del Ejército el juez Máximo Ortega resuelva declarar desierta la querella.


0 394

El retraso que tuvo esta mañana el asambleísta José Serrano en la instalación de la audiencia de juzgamiento por el delito de calumnia, que él denunció contra Mario Pazmiño, exjefe de Inteligencia del Ejército y excandidato a asambleísta, obligó a que el juez Máximo Ortega resuelva declarar desierta la querella.

La diligencia estuvo convocada para las 10:30, pero a las 10:32, al constatar el secretario del Juzgado de Garantías que el querellante de la causa no estaba, el juez entendió que la causa estaba en abandono. Lo único que por escrito resolvería es el pedido de Pazmiño de declarar maliciosa y temeraria la denuncia que le planteó Serrano, dijo el magistrado Ortega.

El abogado de Serrano, Christopher Gallegos, afirmó que su cliente llegó tarde a la diligencia por motivos ajenos a su voluntad. Adelantó que analizarán escenarios para continuar buscando justicia por las calumnias que se dijeron en una entrevista de radio.

Por su parte, Pazmiño aseguró que insistirán en que se declare maliciosa y temeraria la denuncia que colocó el exministro del Interior. El exmilitar señaló que jamás calumnió a Serrano, sino que lo que pidió que se fiscalice el paso del ahora asambleísta por el Ministerio del Interior.

En el momento en que Pazmiño y su abogado Patricio Armijos daban declaraciones a los medios, ya terminada la audiencia, Serrano arribó a la sala y se generó un cruce de acusaciones y retos entre el expresidente de la Asamblea y la gente que acompañaba a Pazmiño.

Serrano, a su salida, dijo que insistirá en que se castigue la calumnia emitida por Pazmiño cuando dijo que él debía ser investigado por relaciones con el narcotráfico.

Una demanda por daño moral por la que pedirá $ 10 millones de indemnización es lo que indicó interpondrá está vez contra Pazmiño.

 

CiudadColorada.com con información de El Universo

La noticia tiene 330 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...