Hoy informó el ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel que el gobierno bolivariano se acerca a la cifra de dos millones 100 mil hogares entregados a familias necesitadas.


0 734

El ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, informó hoy que el gobierno bolivariano se acerca a la cifra de dos millones 100 mil hogares entregados a igual número de familias necesitadas.

Durante el balance semanal del organismo, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular indicó que hasta la fecha se edificaron un total de dos millones 98 mil 11 casas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Villarroel destacó el otorgamiento de 999 mil 545 títulos de tierra urbana, así como la rehabilitación de 678 mil 193 unidades del fondo habitacional a través de la iniciativa gubernamental Barrio Nuevo Tricolor, programa social que entrará igualmente en una etapa de reimpulso para extender su alcance.

En recientes declaraciones a la prensa, el ministro de Hábitat y Vivienda señaló que se avanza en la edificación de 14 mil 481 obras ejecutadas con financiamiento respaldado en la criptomoneda nacional, el petro.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surgió en 2011 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez, quien expresó el compromiso de construir dos millones de hogares para el 2018, meta cumplida por el Ejecutivo liderado por el mandatario Nicolás Maduro.

El reto inmediato del gobierno bolivariano es arribar a la cifra de tres millones de viviendas construidas antes de finalizar el 2019, con el objetivo de dignificar la vida de igual cantidad de familias venezolanas

Entre las propuestas incluidas en su programa gubernamental, de cara al nuevo mandato presidencial, Maduro destacó la voluntad de edificar cinco millones de hogares antes de concluir 2025.

 


Redacción CiudadColorada.com | Foto: Archivo / Prensa Presidencial







También podría gustarte