Un nuevo llamado para derogar las leyes que han propiciado el consumo de droga en los jóvenes surgió ayer del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.


0 1.457

Un nuevo llamado para derogar las leyes que han propiciado el consumo de droga en los jóvenes surgió ayer del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. 

Durante su enlace de ayer, el personero municipal insistió en que las leyes ‘modernas que enseñan a evitar la droga consumiéndola’ deben ser derogadas y así se empieza a corregir el daño que se ha realizado.

Para Nebot, la ola de drogadicción que se ha destapado tiene vínculos en esas leyes.

“La droga lleva a la adicción, lleva a gastar la plata en eso, cuando se acaba lleva al robo, eso lleva al sicariato, de manera que esto hay que derogarlo, no hay que seguir estudiando”, dijo.

En esta semana, este Diario ha presentado testimonios de casos desgarradores de cómo padres buscan ayuda para tratar de que sus hijos se rehabiliten de adicciones.

Nebot señaló que ya hay que evitar que el daño se siga agigantando. “Quien no derogue todo este aparato es irresponbable con la vida, la salud y los jóvenes”, señaló el alcalde tras indicar que eso corresponde a la Asamblea y el presidente Lenín Moreno.

La eliminación de la tabla de tenencia y consumo de drogas es uno de los temas que ya ha despertado propuesta en la Asamblea.

Familias que tienen hijos en adicciones han pedido más ayuda estatal para poder tratar a los jóvenes.

Cynthia Viteri, asesora de Gestión Social del Municipio de Guayaquil, presentó en abril pasado un plan para tratar a los consumidores de manera ambulatoria y gratuita.

.Publicidad.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte