El clásico se juega en la noche algo inusual en los últimos años


El equipo amarillo obtuvo una victoria agónica ante el equipo ambateño, mediante un auto gol del jugador celeste, ahora los canarios ocupan momentáneamente el segundo lugar en la tabla de posiciones ya que esperan el partido de Universidad Católica.


0 2.610

Barcelona sacó los tres puntos que necesitaba en su visita al Macará de Ambato para seguir luchando por alcanzar al puntero Liga de Quito, del que le separan 4 puntos.

Los toreros abrieron la cuenta a los 29 minutos y el marcador no se movió más en el estadio Bellavista. Una mala salida de Macará le permitió a Damián Diaz recuperar un balón y colocar un centro para Ariel Nahuelpán; el argentino, a la altura del punto del penal, bajó el esférico con el pecho, pero Moisés Corozo, en su afán de arrebatárselo, terminó haciéndole un sombrerito a su portero.

Michael Arroyo estuvo a punto de incrementar la ventaja con potente remate que sacó a los 32m, pero el balón se estrelló en el vertical, para fortuna de Macará

En el segundo tiempo los locales buscaron el empate, pero el arquero Máximo Banguera estuvo atento en tres ocasiones, primero (70m) salvó a Barcelona de un remate potente de Carlos Feroud. La pelota le había quedado servida al ecuatoriano, al borde del área, luego de una gran escapada de Juan Manuel Tévez, dejando atrás a cuatro jugadores de Barcelona que pretendían frenarlo.

Luego, a los 77m, el guardameta canario alejó de puños un balón que le quedó en la cabeza a Tévez y casi al final del partido manoteó un balón en un cabezazo de Caicedo.

Barcelona tuvo la opción más clara de ampliar el marcador en el complemento a los 58m, cuando Diaz corrió desde su propio campo, escapó de un defensor y remató cruzado por bajo, el portero Pabón atajó a medias su remate, concedió un rebote al que llegó Nahuelpán, de cabeza, pero el arquero de Macará se quedó con la pelota en esa segunda jugada.

 

LA PREVIA

Macará llega al partido luego de ganar de visita ante el equipo de Guayaquil City 0-2, el equipo azul sabe que debe ganar este partido, el ídolo ambateño debe dejar todo en la cancha y luchar por quitarle puntos al equipo amarillo y poder seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Paúl Vélez ocupan la casilla nueve del campeonato ecuatoriano con 16 puntos, saben que el equipo amarillo es un rival difícil de ganar pero no imposible, el próximo rival del equipo guaytambo sera visitar al equipo de ambato técnico universitario.

Barcelona llega al partido luego de un empate agónico 2 – 2 ante su hermano de barrio Emelec, el ídolo del Ecuador creen poder ganar al equipo azul en casa, los canarios quieren luchar por restarle los 3 puntos, el equipo del astillero saben que el equipo celeste es un rival fuerte y de mucho cuidado y no se dejarán ganar ganar fácilmente.

Los Dirigidos por Guillermo Almada ocupan la tercera posición en el campeonato con 30 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil, pero no pierden la fe de poder ganar. EL próximo rival de los toreros sera recibir al ídolo del pueblo Aucas.

Posibles alineaciones de Macará vs Barcelona S.C.:

Macará: Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Mercado, Quiñónez, Cazares, Gómez, Arboleda, Feraud; Champang y Tévez. DT. Paúl Vélez

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

Terna Arbitral:

Arbitro Central: Vinicio Espinel
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: Luis Gonzalez
Cuarto Arbitro: José Tapia

Horario del partido Ecuador: 17:00 

 

 


Redacción Deportes