El rechazo la presidente Vizcarra, ocurre en un contexto marcado por alzas de impuestos a combustibles y productos de consumo.


0 981

La desaprobación a la gestión del presidente peruano Martín Vizcarra se duplicó en un mes a 48%, superando por primera vez a la aprobación, que cayó a 37%, informó este domingo la encuestadora Ipsos.

El creciente rechazo a Vizcarra, que asumió la presidencia el 23 de marzo pasado, ocurre en un contexto marcado por alzas de impuestos a combustibles y productos de consumo.

«La aprobación al presidente Martín Vizcarra cayó 15 puntos desde la última medición: de 52% a 37%. Su desaprobación se duplicó de 24% a 48%», respecto a mediados de mayo, indicó Ipsos en su cuenta de la red social Twitter.

El sondeo menciona como las principales razones de la desaprobación la corrupción, el estancamiento de la economía y la falta de experiencia política de Vizcarra para el cargo.

«Sin duda era previsible una caída en el apoyo al gobierno luego del incremento en las tasas de los impuestos selectivos al consumo, y más aún, luego de la renuncia del ministro de Economía», señaló el analista político Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, en el diario El Comercio.

Vizcarra, un ingeniero de 55 años, arrancó su gobierno el 23 de marzo pasado con una aprobación de 57%, recordó el sondeo, que difundió también El Comercio.

El actual mandatario era vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció arrastrado por un escándalo de corrupción debido a presuntas irregularidades en los lazos de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht.

La encuesta se realizó a nivel nacional a 1.290 personas entre el 6 y 8 de junio, y tiene un margen de error de 2,7 puntos, según la ficha técnica.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte