El ídolo del pueblo Aucas cayó en su estadio 0-1 ante Macará

El equipo dueño de casa quedo derrotado por la mínima diferencia, el descuido de algunos jugadores del Aucas hizo que se generará un penal a favor del equipo ambateño esto le permite sumar puntos valiosos y subir puestos altos en el Campeonato de Fútbol.


0 750

En medio del drama, la impaciencia y el enojo de los hinchas, Aucas nuevamente no pudo festejar. Papá, como se le apoda al equipo quiteño, y en la semana de la celebración al ‘rey del hogar’, cayó esté sábado de local por 0-1 ante Macará, y con ello acumuló cinco fechas sin conocer la victoria.

La mala racha de los capitalinos comenzó con un empate contra Deportivo Cuenca, luego perdió en su casa con Universidad Católica, llegaron las igualdades con Guayaquil City y Barcelona, y esta tarde volvió a sucumbir en el Gonzalo Pozo.

Al club expetrolero se le acabó el combustible sin poder abrir la cuenta. Inició con ímpetu, con la posesión de la pelota -aunque sin causar daño-, pero eso terminó a los 20 minutos. O más bien, el técnico de Macará, Paúl Vélez, se dio cuenta que podía causar daño y ordenó a sus dirigidos ir al ataque, luego de un inicio timorato.

Armando ‘la Bomba’ Gómez, Juan Manuel Tévez y Leonel Quiñónez causaron zozobra en el arco auquista.

Cuando expiraba el primer tiempo, Ronald Champang arremetió en el área amarilla y el arquero oriental, Fernando Fernández, lo detuvo con falta (45m). Penal. En el tercer minuto de adición, Quiñónez convirtió desde los 11 metros.

Tras el descanso, Aucas recargó el tanque, retomó la iniciativa, no obstante, no fue claro en las llegadas al pórtico de Adonnis Pabón. Lo más cerca llegó con tiros de larga distancia de Diego Palacios y Jairón Bonett; además Édson Montaño casi marca en un tiro libre indirecto dentro del área.

En la réplica, un ‘bombazo’ de Gómez pegó en el palo. Y en la última jugada, Elvis Patta, con el arco vacío luego de que Fernández subiera en busca del gol, remató, pero Mario Rizotto sacó la pelota desde la línea de gol.


LA PREVIA

Aucas llega al partido luego de un empate agónico de visita ante el equipo de Barcelona 1-1, en Guayaquil el equipo amarillo sabe que debe ganar este partido para poder seguir escalando puestos en la tabla de posiciones, el papa Aucas debe tener cuidado ya que el equipo de Macará es un equipo de cuidado y no se dejará ganar con facilidad.

Los dirigidos por Luis Soler deben luchar por quitarle puntos valiosos al equipo de Macará y así poder salir de la mala racha. El próximo rival del ídolo del pueblo sera recibir en Quito a la Liga de Quito.

Macará llega al partido luego de ganar ante el Clásico Ambateño en su visita con el equipo de Técnico Universitario 0-2 en Ambato, el equipo Guaytambo cree poder ganar al equipo del pueblo Aucas, ellos saben que debe ganar este partido para poder seguir sumando puntos y escalar puestos.

El Equipo de Paúl Velez ocupa la casilla nueve del Campeonato Ecuatoriano con 19 unidades saben que el rival es de mucho cuidado ya que de locales son muy difíciles de ganar pero no imposible.

Posibles alineaciones de Aucas vs Macará:

Aucas: Soto, Lara, Anangono, Mina, Leon, Hidalgo, Govea, Rizzoto, Valencia, Laurito, Montaño. DT: Luis Soler.

Macará: Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Mercado, Quiñónez, Cazares, Gómez, Arboleda, Feraud; Champang y Tévez. DT. Paúl Vélez

Terna Arbitral:

Juez Central: José Espinel
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: David Vacacela
Cuarto Arbitro: Marlon Vera

Horario del partido Aucas vs Macará Ecuador: 13:00 

 

 

Redacción Deportes

La noticia tiene 557 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...