La mañana y tarde del lunes se presentaron en Guayaquil varias emergencias relacionadas con quema de vegetación. La principal fue reportada a las 13:15 en la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal Terrestre-Pascuales), a la altura del Parque Samanes.


0 1.071

La mañana y tarde del lunes se presentaron en Guayaquil varias emergencias relacionadas con quema de vegetación. La principal fue reportada a las 13:15 en la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal TerrestrePascuales), a la altura del Parque Samanes.

Al lugar acudieron cerca de 30 elementos de la División Forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG). Según fuentes del organismo, llegaron cinco unidades y un camión de abastecimiento. El fuego se propagó con la ayuda del viento y el intenso calor que soporta la ciudad, que oscila entre 25 y 30 grados centígrados. Además, en el lugar hay escombros y material de desecho que se inflamaron.

Los miembros de la casaca roja tuvieron que desplegar varios tramos de manguera para llegar a las llamas. Inicialmente fueron resguardadas las viviendas ubicadas junto al terreno donde ocurrió el incendio, para evitar que el fuego las alcanzara.

Luego se procedió a atacar las llamas desde varios frentes. Después de las 16:30 la situación fue controlada y a las 17:20 el personal procedió a retirarse del lugar. Otras emergencias fueron reportadas en el sector Casas Viejas, en la vía a la Costa; en la Perimetral y en la vía a Daule.

 


Redacción CiudadColorada.com | Noticias de Bomberos.com







También podría gustarte