Bomberos controlaron incendio forestal en Guayaquil

La mañana y tarde del lunes se presentaron en Guayaquil varias emergencias relacionadas con quema de vegetación. La principal fue reportada a las 13:15 en la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal Terrestre-Pascuales), a la altura del Parque Samanes.


0 84

La mañana y tarde del lunes se presentaron en Guayaquil varias emergencias relacionadas con quema de vegetación. La principal fue reportada a las 13:15 en la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal TerrestrePascuales), a la altura del Parque Samanes.

Más para leer...

Al lugar acudieron cerca de 30 elementos de la División Forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG). Según fuentes del organismo, llegaron cinco unidades y un camión de abastecimiento. El fuego se propagó con la ayuda del viento y el intenso calor que soporta la ciudad, que oscila entre 25 y 30 grados centígrados. Además, en el lugar hay escombros y material de desecho que se inflamaron.

Los miembros de la casaca roja tuvieron que desplegar varios tramos de manguera para llegar a las llamas. Inicialmente fueron resguardadas las viviendas ubicadas junto al terreno donde ocurrió el incendio, para evitar que el fuego las alcanzara.

Luego se procedió a atacar las llamas desde varios frentes. Después de las 16:30 la situación fue controlada y a las 17:20 el personal procedió a retirarse del lugar. Otras emergencias fueron reportadas en el sector Casas Viejas, en la vía a la Costa; en la Perimetral y en la vía a Daule.

 

Redacción CiudadColorada.com | Noticias de Bomberos.com

La noticia tiene 195 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...