No nos mueven y no nos moverán, hasta que nos abran, nuestro Hospital, exclaman los trabajadores del Hospital Neumológico de Guayaquil, que fue clausurado en diciembre de 2017 y que luego del recorrido que realizó el Gobernador del Guayas sugirió que sea un centro de rehabilitación de adicciones.


0 1.396

«No nos mueven y no nos moverán, hasta que nos abran, nuestro Hospital», exclaman los trabajadores del Hospital Neumológico de Guayaquil, que fue clausurado en diciembre de 2017 y que luego del recorrido que realizó el Gobernador del Guayas sugirió que sea un centro de rehabilitación de adicciones. Bolívar Merchán, representante del colectivo Eugenio Espejo, aseguró que desconocen de esta propuesta.

Cerca de unos 40 trabajadores, con pancartas, levantaron su voz en los exteriores del Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela para pedir su reapertura.

La casa de salud fue clausurada en diciembre de 2017, debido a un mal manejo de desechos, mal estado de los servicios higiénicos y la evidencia de ratas en el hospital.

Tras estos hechos, se activó un plan de contingencia para atender a más de 80 pacientes que permanecían asilados en esa casa de salud. Sin embargo, las autoridades comenzaron el traslado de los medicamentos e insumos a otros centros y a inicios de diciembre, los primeros pacientes fueron llevados hacia sucursales del IESS.

Desde diciembre, corrió un plazo de 7 meses para que el Ministerio de Salud implemente acciones a fin de superar las falencias detectadas. Sin embargo, este 11 de julio, el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto a la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, recorrieron las instalaciones y señalaron que para su reapertura se necesita USD $80 millones.

Debido a la situación económica del país, dijo Cevallos, no sería viable esta opción. Por ello, el Gobernador del Guayas sugirió que esta casa de salud se convierta en un centro de tratamiento de adicciones.

«Por tapar un mal dejan abierto otro, que es la tuberculosis, enfermedad que no ha sido erradicada en el país», afirmó Bolívar Merchán, representante del colectivo Eugenio Espejo, al precisar que desconocen de la propuesta del Gobernador.

 


Redacción CiudadColorada.com | Ecuador Inmediato







También podría gustarte