www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Más de 300 médicos en Guayaquil reclaman sus salarios al Ministerio de Salud

Lamentan que gremios como el Colegio de Médicos del Guayas y la Federación Médica Nacional no estén para defender sus argumentos, son 309 doctores que estarían perjudicados por la falta de pago de sus salarios en Guayaquil.


0 136

Son 309 doctores que estarían perjudicados por la falta de pago de sus salarios en Guayaquil. A 208 se le pagó una parte hasta el 2010 y a 101 un médicos les faltó el total del pago, ya que venían laborando 8 horas, pero solo les reconocían 4 de ellas.

El abogado de los galenos indicó que “muchas veces por desconocimiento o por trámites administrativos engorrosos, han detenido este proceso de pago”.
Explican que se canceló USD $6 millones 500 mil y faltarían de pagar USD $14 millones 400 mil, según el abogado de los médicos perjudicados.

“A 101 médicos les falta el cobro total. El grupo que ya cobró debe recibir cada médico, promedio, 35 mil, en diferentes montos”

Mencionó que esto denota irresponsabilidades. “Esto no ha sido falla de la Ministra de Salud ni de los directivos de Salud, sino de los jurídicos que muchas veces por desconocimiento o por trámites administrativos engorrosos han detenido este proceso de pago”, expresó.

Además, recordó que la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, anunció, durante una rueda de prensa, que ya va a pagar a los médicos. “Pero a las 2 horas le llamaron a la Zonal 8 y la ministra se retractó porque la jurídica le dijo que no pague“, acotó.

Indicó que desde 2012 ya les han pagado por las 8 horas que han trabajado, pero reclaman por los pagos anteriores. Pese a que el Ministerio de Finanzas tiene apertura para pagarles, lo que falta, dijo, es que se los incluya en el presupuesto de Salud de manera formal para saldar la deuda.

Además, lamentó que los gremios como el Colegio de Médicos del Guayas y la Federación Médica Nacional no estén para defender sus argumentos.

 

Redacción CiudadColorada.com | Ecuador Inmediato

La noticia tiene 280 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...