El ejército sirio ha logrado avanzar este martes y recuperar la estratégica ciudad de Yasim, en el noroeste de la provincia de Daraa, según informan medios locales.


0 930

Según informan medios locales, tropas sirias se han hecho con el control total de la estratégica ciudad de Yasim, en el noroeste de la provincia, tras haber estado seis años en manos de grupos armados opuestos a Damasco.

En el marco de una gran operación antiterrorista, el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han atacado las últimas posiciones de los grupos extremistas y el denominado Ejército Libre Sirio (ELS), y les han obligado a retirarse de la zona, después de infligirles grandes pérdidas.

Este avance se produce un día después de liberar las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, la colina de Al-Hara, allanando así el terreno para recuperar otras localidades importantes del noroeste de Daraa.  

La agencia oficial de noticias siria SANA ha informado también de la expulsión por los uniformados sirios, también hoy martes, de los terroristas que había en la localidad y el monte de Al-Mal, desarrollando así su dominio de la parte noroccidental de la misma provincia.

Desde el 19 de junio, el Ejército sirio ha estado llevando a cabo una importante operación antiterrorista en Daraa, limítrofe con Jordania y con los altos del Golán. En las ofensivas lanzadas en los últimos días, las tropas sirias han logrado hacerse con el control de más del 80 % de la provincia.

El avance del Ejército sirio tiene muy preocupado al régimen de Tel Aviv, pues Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán, meseta siria que controla el régimen de Israel desde 1967.

 


Redacción CiudadColorada.com | Hispan TV







También podría gustarte