Deportivo Cuenca obtuvo un empate agónico de 2-2 ante Wilstermann por Copa Sudamericana

El Equipo Morlaco no pudo obtener una victoria de local ante el equipo boliviano, ahora el Expreso Austral ahora la tiene difícil en el partido de vuelta cuando viaje de visita al equipo de Wilsterman, saben que el rival de local no se dejarán ganar con facilidad.


0 452

En una ráfaga -seis minutos- el Jorge Wilstermann de Bolivia remontó dos goles y se llevó un empate (2-2) en su visita al Deportivo Cuenca, este jueves, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018.

El Cuenca, notablemente superior en la primera parte y en contados pasajes de la seguda mitad, se relajó demasiado, no cuidó la ventaja y permitió al equipo de Cochabamba entonarse en un lapso de diez minutos que le bastó para llevarse un empate con sabor a victoria.

Incluso, el elenco dirigido por el DT Álvaro Peña pudo llevarse la victoria; no obstante, Anthony Bedoya logró despejar un ataque a cinco minutos del final.

La revancha entre el Cuenca y el Wilstermann será el 31 de julio en suelo boliviano.

Al minuto 20, el espigado Jonathan de la Cruz conectó de primera un centro atrás que envió Juan Diego Rojas, y clavó el esférico a media altura.

El segundo tanto fue obra de Rojas luego de recibir un pase profundo. Su remate chocó en el palo derecho del portero Arnaldo Giménez, pero el delatero reaccionó antes y logró empujar el rebote para marcar el 2-0 a los 41 minutos.

Wilstermann descontó a través de un tiro penal por una mano en el área de Rubén Cangá tras un errático rechazo (70m).

Lucas Souza se encargó de la ejecución, y con un tiro elevado pese a que golpeó en el travesaño, el balón terminó en las redes (71m).

El Cuenca seguía en ventaja pero a los 77m llegó el segundo y definitorio gol de los bolivianos gracias a Gilberth Álvarez.

 

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

El elenco ecuatoriano Dep. Cuenca pretende cortar el vuelo de los ‘aviadores’ del boliviano Jorge Wilstermann, levantando el cartel de local en el segundo mejor torneo de clubes a nivel continental.

Los actuales campeones del fútbol boliviano ansían iniciar su despegue hacia la siguiente ronda del torneo regional desde el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la andina ciudad de Cuenca, donde se jugará el duelo.

Sin embargo, el ‘expreso austral’ pone en marcha su caldera para atacar por todos los frentes a los ‘aviadores’, que llegan con tres bajas en su nómina.

Los ‘morlacos’ de Ecuador entrenan para la Sudamericana con una consigna: vencer en casa. Debemos “ganar aquí y hacer pesar la condición de local, porque de visitante es complicado y hay que llevar una buena ventaja”, declaró a la prensa el director técnico del Cuenca, Richard Páez.

El estratega venezolano, que se sumó al elenco apenas en junio, aseguró que haber cerrado la primera fase del campeonato local con un triunfo 2-0 sobre Liga de Quito es una motivación para su equipo, pese a que en la clasificación general el Cuenca quedó décimo entre 12 equipos.

Sin atacantes, Wilstermann se enfrentará al D. Cuenca que el DT Páez, tiene tres bajas, entre ellas el atacante Jacson Pita.

El equipo de Bolivia se medirá con su rival sin el delantero Gabriel Ríos, quien quedó fuera de la convocatoria por presentar un desgarro muscular en la pierna derecha. La artillería de los ‘aviadores’ también sufre por la ausencia de Ricardo Pedriel.

Una sanción por dar positivo en una prueba antidopaje también dejó fuera al defensa Edward Zenteno.

Un opción del timonel Álvaro Peña para paliar la falta de delanteros es la incorporación del volante ofensivo Carlos Melgar. Otro jugador que se sumó a la convocatoria es Yerko Vallejos.

El ‘expreso austral’ y los ‘aviadores’ jugarán la revancha el 31 de julio en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

Posible alineaciones

Deportivo Cuenca : Brian Heras – Brian Carabali, Rubén Canga, Anthony Bedoya, Carlos Cuero – Marco Mosquera, John Rodríguez, Jonathan De La Cruz – Juan Rojas, Edison Preciado y Emiliano Bonfigli. DT: Richard Páez.

Wilstermann : Arnaldo Giménez – Alejandro Meleán, Enrique Díaz, Ronny Montero, Óscar Vaca – Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez, Serginho – Gilbert Álvarez y Lucas Gaúcho. DT: Álvaro Peña.

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: ESTEBAN OSTOJICH
Asistente 1: Richard Trinidad
Asistente 2: Gabriel Popovits
Cuarto Árbitro: Gustavo Tejera

 

 

Redacción Deportes

La noticia tiene 638 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...