La Unión Europea impondrá una multa histórica a Google

Multa histórica contra Google, la Comisión Europea anunciará dicha multa por abusar de su posición dominante con Android, su sistema operativo para móviles.


0 77

La Comisión Europea se dispone a anunciar una multa histórica contra Google por abusar de su posición dominante con Android, su sistema operativo para móviles.

La cuantía de la sanción podría rondar, según fuentes cercanas al caso, los 4.000 millones de euros, muy por encima de los 2.420 millones de la multa impuesta por el ejecutivo comunitario a la empresa estadounidense en junio del año pasado, que ya rompió todos los récords.

De este modo, la UE castigará a Google por obligar a las firmas que emplean Android (prácticamente todas salvo Apple) a que instalen por defecto aplicaciones propias como el buscador de Google o el navegador Chrome, así como por impedirles vender móviles con sistemas operativos de la competencia.

La Comisión también acusa al grupo californiano de incitar económicamente a fabricantes y operadores a que preinstalen de forma exclusiva su buscador.
Los analistas temen que la multa deteriore aún más las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Redacción CiudadColorada.com | Euronews.com

La noticia tiene 154 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...