..


Tan sólo este año hay más de 870 mil venezolanos que han ingresado a Colombia, se informó el miércoles, los efectos de la severa crisis que afecta a Venezuela continúan evidenciándose en el número de personas que han abandonado su país.


0 880

Los efectos de la severa crisis que afecta a Venezuela continúan evidenciándose en el número de personas que han abandonado su país. Tan sólo este año hay más de 870 mil venezolanos que han ingresado a Colombia, se informó el miércoles.

Según Christian Kruger, director de Migración Colombia, hasta el 7 de junio se había registrado a 819 mil venezolanos, pero la cifra incrementó más de 50 mil al 30 de junio. En 2017 se registraron 550 mil en total.

En Colombia hay 381 mil venezolanos con autorización para permanecer en el país, 442 mil en proceso y 45 mil irregulares. La mayoría de los migrantes se concentra en Bogotá.

Kruger explicó que este fenómeno deriva de las acciones tomadas por Nicolás Maduro. “Es una política de expulsión de la migración. Lo que busca como presidente de Venezuela es que su población salga de su territorio”.

Según agregó, la situación es preocupante debido a que unos 30 mil migrantes sin autorización ingresan a pie y no cuentan con recursos económicos, por lo que se les puede ver andando a través de las carreteras, especialmente en el departamento de Nariño, en el suroeste colombiano.

“Es un fenómeno que nos preocupa, ya que se pone en peligro su integridad. Esos trayectos son muy largos y están sujetos a tema de inseguridad de ellos mismos”, añadió.

Y aunque aseguró que ningún país podría recibir una cantidad ilimitada de migrantes, dijo que existe una intención de ayudar a los extranjeros, en especial en una situación como la que atraviesan los venezolanos, y por ello se cuenta con ayuda internacional para apoyar a los viajeros con alimentos y servicios médicos.

 


Redacción CiudadColorada.com | AP







También podría gustarte