Policía mata a un ciudadano de un disparo por la espalda en Valle del Chota – Ecuador

Ciudadano murió por disparo con arma de fuego en enfrentamiento con la Policía en el Valle del Chota – Imbabura, un incidente ocurrido este jueves 23 de agosto, en la vía Salinas-Mascarilla, confirmó la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel.


0 2.416

Un ciudadano murió por disparo en enfrentamiento con la Policía en Imbabura, un incidente ocurrido este jueves 23 de agosto, en la vía Salinas-Mascarilla, confirmó la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel.

La funcionaria narró en rueda de prensa que en horas de la mañana de este jueves se produjo en esa vía un accidente de tránsito entre dos camionetas que dejó 3 heridos.

Uno de los conductores abandonó el lugar, dejando también su vehículo que no portaba placas.

“Al momento de trasladar las camionetas hasta los patios de retención vehicular, varios ciudadanos del lugar, en vehículos particulares, agreden a los funcionarios policiales y obstruyen su labor, impidiendo que se tome el respectivo procedimiento”, escribió la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Peñafiel agregó que ese grupo de ciudadanos lograron arrebatar la llave al conductor de una grúa que transportaba la camioneta sin placas. Estas personas se llevaron el vehículo en sentido norte-sur de la vía Salinas. Luego fueron interceptados por el personal policial en el control del sector de Mascarilla.

“En este control se produce un enfrentamiento entre policías y ciudadanos que intentaron detener la marcha de la grúa. Producto del cual resultan heridos 2 policías y 1 persona civil que fallece en el hospital San Vicente de Paúl, por impacto de arma de fuego”, comunicó la Policía Nacional.

La gobernadora informó que tres policías fueron trasladados hasta la Fiscalía provincial para realizar las pericias respectivas que determinen al causante del disparo y comprobar la legalidad del uso progresivo de la fuerza en este incidente.

Policía admite que la bala que mató a ciudadano en Imbabura podría haber salido de sus armas; 3 uniformados están detenidos

.Publicidad.

Marisco Peñafiel, Gobernadora de Imbabura, informó que tres policías están privados de su libertad después de la balacera que se registró en la zona de Mascarrilla y dejó una persona fallecida. A los uniformados se les retiró sus pistolas y se hicieron pruebas científicas, pues, se presume que la bala que mató al ciudadano salió de la dotación policial.
Informó que a las 5h50 de este jueves, se produjo un accidente de tránsito en el sector de Salinas, existiendo tres heridos.

“La Policía Nacional toma procedimiento y elabora el correspondiente parte policial, a poner a órdenes de la autoridad competente y, a través de una llamada al ECU911 se despachan unidades de apoyo para que acudan al lugar del accidente”, contó.

Al sitio llegaron ambulancias, el paramédico verificó al estado de salud de los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl.

“El servidor policial realiza el procedimiento normal que se sigue en un accidente y la wincha, que se encontraba trasladado al vehículos al patio de retención vehicular, se procede a retener a la wincha, se procede a agredir al elemento uniformado”, sostuvo.

Peñafiel confirmó una persona fallecida tras los hechos “que la justicia tendrá que esclarecer”. Informó que la autoridad correspondiente determinará quienes son los responsables de los hechos.

“Esta autoridad conjuntamente con la Policía Nacional, sin ningún espíritu de cuerpo, ha procedido a poner a órdenes de la autoridad correspondiente a tres elementos uniformados, que se encontraban en el lugar de los hechos, para que, de acuerdo con las pruebas, determinar la responsabilidad”, anunció.

Según detalló, los policías “ha sido puesto a órdenes de la autoridad competente, hay tres personas privadas de la libertad”.

Acotó, además, que la cadena de custodia de las pruebas y evidencias ha sido resguardada por la Policía Nacional y se ha realizado la prueba de barrido, elementan en esta clase de hechos.

“Al existir el disparo de una arma que presumiblemente sería de la Policía Nacional”, enfatizó y dijo que no se dejará en la impunidad la muerte del ciudadano.

De su lado, Pablo Yacelga, de la Policía de Imbabura, indicó que los hechos todavía no determinan un grado de responsabilidad.

“La Policía Judicial, con las diferentes unidades, ha querido tomar el procedimiento normal, pero no nos han dejado las personas que se encuentran en el lugar (Mascarilla)”, agregó en rueda de prensa.

Confirmó la detención de los policías y aclaró que se les retiró las armas de fuego para que se realice el peritaje correspondiente.

Asimismo, informó que existen personas que quieren ingresar por la fuerza al cuartel de Mascarrilla.

“Estamos resguardando, esperamos que no haya hechos que lamentar, la gente se encuentra enardecida en contra de los servidores policiales”, sostuvo.

 

Redacción CiudadColorada con información de Nodal.am

La noticia tiene 828 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...