Una policía de la ciudad de Dallas (Texas) entró accidentalmente en el apartamento de otra persona, pensando que estaba ingresando al suyo, al estar segura de que se encontraba en su casa, pensó que un criminal estaba en su propiedad y abrió fuego contra él.


0 1.135

Una policía de la ciudad estadounidense de Dallas (Texas) entró accidentalmente en el apartamento de otra persona, pensando que estaba ingresando al suyo. Al estar segura de que se encontraba en su casa, pensó que un criminal estaba en su propiedad y abrió fuego contra él, reseña Fox News.

Luego, la mujer llamó a una ambulancia y a la Policía. A pesar de la asistencia médica, el propietario del apartamento, Botham Shem Jean, de 26 años, murió a causa de las heridas sufridas. La oficial no sufrió ninguna herida pero fue detenida.

La víctima llegó a Estados Unidos desde el estado insular de Santa Lucía. Era auditor en la compañía PwC y miembro prominente de la comunidad cristiana local.

Dudas sobre el caso

Este incidente ya provocó las primeras protestas: alrededor de 150 personas llegaron a la sede de la Policía de Dallas solicitando que se encarcele a la oficial. Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas sobre los eventos previos al tiroteo.

La Policía no ha explicado si la oficial disparó porque pensó que Jean era un intruso o por alguna otra razón. Tampoco está claro cómo ella entró en el apartamento.

Inicialmente las autoridades no revelaron su nombre, pero después de los reclamos por parte de la sociedad, la Policía de Dallas anunció el sábado que se trataba de Amber Guyger, informa la CNN.

La misma policía estuvo involucrada en otro polémico caso antes. En mayo de 2017, Guyger y otro agente respondieron a una alerta después de que oficiales encubiertos informaran sobre la localización de una mujer que el Departamento de Policía estaba buscando.

La sospechosa se encontraba con dos hombres en un vehículo. Mientras los oficiales trataban de confirmar la identidad de la mujer, un hombre bajó, desafiando las órdenes de quedarse en el auto.

Guyger disparó contra él, identificado más tarde como Uvaldo Pérez, de 46 años. El hombre sobrevivió, y el gran jurado del condado de Dallas se negó a presentar acusaciones oficiales contra la oficial.

 


Con información de RT







También podría gustarte