www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Disparan a 6 jóvenes en Guayaquil, dos se encuentran graves

Las manchas de sangre se veían ayer en unos 100 metros de calle, distancia que corrieron algunos de los seis jóvenes que resultaron heridos y a quienes los atacantes supuestamente los seguían.


0 266

Las manchas de sangre se veían ayer en unos 100 metros de calle, distancia que corrieron algunos de los seis jóvenes que resultaron heridos y a quienes los atacantes supuestamente los seguían.

Eso cuentan los moradores de la coop. Nuevo Ecuador 3, en la isla Trinitaria, quienes a las 04:00 del domingo se despertaron alarmados por los disparos y los gritos de las víctimas, que bebían en una de las esquinas tras asistir a una fiesta.

“Son chicos del barrio, sanos, con sus trabajos”, aseguraron algunos vecinos. Ellos dijeron que supuestamente dos hombres del sector se acercaron al grupo y que poco después llegaron dos tipos en motocicleta que abrieron fuego contra todos quienes estaban sentados en un portal.

Unos 20 disparos dijeron haber escuchado.

Los dos que permanecen más delicados son un marino de 25 años y un vigilante de la Comisión de Tránsito, también de esa edad. El marino recibió 9 disparos, comentó ayer un familiar lejano, que dijo desconocer por qué se habría dado el hecho y lamentó que el hombre, que es padre de familia, se encuentre en estado crítico.

El vigilante, identificado como Óscar Ch., en cambio, recibió 5 disparos.

Su esposa dijo ayer que aún no ha logrado conversar con él porque está en cuidados intensivos. Ella se mostró desconcertada y contó que siempre se han reunido ahí, además descartó que su esposo tuviera problemas con la ley.

Los otros cuatro heridos recibieron disparos en piernas y muslos aunque un familiar aseguró ayer que es probable que uno de ellos pierda su pierna derecha.

“Quisieron rematarlos, pero se les acabaron las balas”, dijo una vecina, que desde el interior de su vivienda habría escuchado a un hombre gritar: “Mátalo, que este sí me conoce”.

Cuando ella abrió la puerta unos minutos después, encontró afuera de su casa a uno de los heridos.

Llamaron al 911, pero las ambulancias no llegaron rápido, por lo que los familiares los subieron a sus carros y los llevaron a varias casas de salud.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso. (I)

Con información de El Universo

La noticia tiene 334 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...