www.ciudadcolorada.com

Ramiro Cueva es declarado culpable en Bélgica por amenazas contra el expresidente Correa

Cueva deberá pagar 1.000 euros a los demandantes y 440 en gastos de juicio

El Tribunal de primera instancia del Brabante Valón, provincia situada al sur de la región de Bruselas, en Bélgica, ha declaró culpable a Ramiro Cueva, por amenazas contra el expresidente Rafael Correa y su hija.


0 441

El Tribunal de primera instancia del Brabante Valón, provincia situada al sur de la región de Bruselas, en Bélgica, ha declaró culpable al periodista  Ramiro Cueva, por amenazas contra el expresidente Rafael Correa y su hija.

Sin embargo, la pena fue “suspendida”, según cuenta el mismo exmandatario, al comprobar que Cueva no tiene antecedentes en Bélgica.

El comunicador ecuatoriano, no obstante, deberá pagar 1.000 euros a los demandantes y 440 en gastos de juicio.

 

Correa denunció a Cueva luego que, en julio pasado, el periodista ecuatoriano lo intimidara a él y a su hija Anne Dominique, en Lovaina la Nueva, donde residen.

Ramiro Cueva acosa Rafael y a su hija en Bélgica

El exjefe de Estado informó en esa oportunidad que el agresor, al verlo, se llevaba repetidamente la mano a la cintura, mostrando que estaba armado.

La juez estima en el fallo, que Cueva “buscó manifiestamente intimidar” y “crear un sentimiento de inquietud” en los demandantes, independientemente de si el acusado llevaba una arma.

Ramiro Cueva vive en Loja, y es propietario de un medio de comunicación digital que transmite Audio y Video por internet, y una radio en FM unidos en el Grupo Ecotel.

Twitter sobre el tema:

 

 

 

 

 

La noticia tiene 413 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...